Brand Guidelines -  UAM 2020

Somos una comunidad educadora, dinamizadora del conocimiento, comprometida con la convivencia pacífica y el desarrollo regional sostenible, que contribuye a la formación de personas éticas y emprendedoras, con pensamiento crítico e innovador, en un marco de responsabilidad social.

Cómo hablamos y Para Quién

La marca Universidad Autónoma de Manizales y la Acreditación Institucional de Alta Calidad, van de la mano, deben expresar consistentemente la identidad visual e identidad verbal; qué decimos y cómo lucimos y sonamos. La forma en que comunicamos la marca nos ayuda a definir la experiencia del cliente, la cual se alinea directamente con la promesa de nuestra marca.

Guía de Tono y Estilo

Nos relacionamos con nuestros públicos en términos de sencillez y animosidad, somos comprensivos y estamos siempre dispuestos para superar todos los retos que aparezcan en el camino. Nos encontramos en el mismo nivel de nuestro público, no somos inferiores ni superiores.
Manejamos un tono cercano sin traspasar los límites de la institucionalidad. Estamos llenos de vida, somos alegres y jóvenes, tenemos ganas de avanzar de la mano de la Comunidad UAM porque entendemos que las acciones del ahora impactarán nuestro futuro.

¡El momento es ahora!

El símbolo de la Universidad Autónoma de Manizales es uno de los bienes más valiosos de la universidad, y como tal necesita ser tratado con especial cuidado gráfico para proyectar claridad, sencillez y compromiso. Siempre deberá ser reproducido de archivos electrónicos originales adjuntos a este documento, para mantener su fidelidad cromática y proporción visual, enmarcados en una misma línea de comunicación gráfica.
Logo
Logo

Usos 1Usos 2Usos 3Usos 4Usos 5Usos 6Usos 7Usos 8Usos 9Usos 10

Este se refiere al tamaño más pequeño en que se reproduce el Logosímbolo para asegurar su legibilidad.

El tamaño mínimo para impresión será para el vertical de 1,8 cm de ancho por 2,3 cm de alto, mientras que 
para el horizontal son 2,5 cm de ancho por 1,3 cm de alto, este uso mínimo es ideal para impresos.

Para digital, el tamaño mínimo será de 81 x 102 pixeles para el vertical y 111 x 56 pixeles para el horizontal.

T-minimo 2
NOTA: El “VIGILADA MINEDUCACIÓN” se pondrá en otro lugar de la pieza publicitaria en un tamaño visible, por lo que no será necesario usarlo junto al Logotipo.

El área de reserva es el espacio mínimo que siempre debe conservarse alrededor de la marca, para mantener la legibilidad y evitar la intervención de elementos que dificulten su identificación. El espacio mínimo que se debe conservar sin uso alrededor de la marca es de 1U.

Area reserva 1

Aquí se presenta la manera mediante la cual debemos regular el espacio de las comunicaciones de nuestro Logotipo en co-branding.
Cobranding 2
Cobranding 3
Cobranding 5
NOTA:El logo que acompañe al de la UAM en co-branding nunca deberá sobrepasar las proporciones de nuestra marca.
Cobranding 2
Cobranding 2
Cobranding 3
Cobranding 2
Cobranding 2
NOTA: El buen uso de la identidad gráfica impacta en la coherencia del mensaje. En esta guía se muestran posibles usos incorrectos que deben evitarse.
Cobranding 2
Cobranding 2
Cobranding 3
Cobranding 2
Cobranding 2
NOTA: El buen uso de la identidad gráfica impacta en la coherencia del mensaje. En esta guía se muestran posibles usos incorrectos que deben evitarse.
 
 
La imagen corporativa posee una serie de códigos cromáticos que han de ser respetados en todas sus aplicaciones (impresos, web, exteriores) para mantener la unidad, la identidad de Marca, y ante todo para el caso de la UAM, “ser absolutamente claros”.
 
COLORES CORPORATIVOS
 

Web: #0069A3

Web: #FED91C
 
PALETA DE TONOS

 

NOTA: En las comunicaciones de la UAM, el uso de fondos distintos a los institucionales en las reservas de la marca está permitido siempre y cuando estén dentro de la gama tonal de azules y amarillos, respetando los lineamientos de zonas de exclusión y manejo de versiones permitidas.

 

COLORES SECUNDARIOS

Web: #421A75
Web: #C20590
Web: #CE0071
Web: #E36727
Web: #EC992D
Web: #9CD04D
Web: #77BB89
Web: #0090D0

NOTA: Los degradados están permitidos siempre y cuando se conserven los valores propuestos, estos están compuestos por los colores primarios y secundarios.

Web: #5A5B5E
Web: #ADACB2
Web: #ECEDEF

NOTA: En la UAM, el uso de fondos distintos a los institucionales en las reservas de la marca está permitido siempre y cuando estén dentro esta gama tonal, estos colores son ideales para comunicaciones externas aplicadas en impresos y/o digital.


Tipografía

Principal

Dentro del uso de las tipografías de la familia Fira está permitido el uso de las variaciones de la misma: Ligth, Medium, Italic o Bold.

 

Fira Sans Light

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Fira Sans Regular

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Fira Sans Italic

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Fira Sans Medium

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Fira Sans Bold

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


 

Secundaria

Dentro del uso de las tipografías de la familia Trebuchet MS está permitido el uso de las variaciones de la misma.

 

Trebuchet MS Regular

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Trebuchet MS Italic

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Trebuchet MS Bold

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Trebuchet MS Bold Italic

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


NOTA: Esta tipografía se puede emplear en varias campañas,
como complemento a la Fira o como fuente principal.

Recursos