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Esta guía está diseñada para ayudarnos a mantener una comunicación de marca consistente a nivel interno y externo, a través del uso autorizado de guías de identidad visuales y verbales. Las indicaciones aquí establecidas deben respetarse y cumplirse con exactitud, para garantizar un manejo uniforme y consistente de la personalidad de marca y faciliten las labores de comunicación de la Universidad Autónoma de Manizales.

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La marca Universidad Autónoma de Manizales y la Acreditación Institucional de Alta Calidad, van de la mano, deben expresar consistentemente la identidad visual e identidad verbal; qué decimos y cómo lucimos y sonamos. La forma en que comunicamos la marca nos ayuda a definir la experiencia del cliente, la cual se alinea directamente con la promesa de nuestra marca.

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Nos relacionamos con nuestros públicos en términos de sencillez y animosidad, somos comprensivos y estamos siempre dispuestos para superar todos los retos que aparezcan en el camino. Nos encontramos en el mismo nivel de nuestro público, no somos inferiores ni superiores.
Manejamos un tono cercano sin traspasar los límites de la institucionalidad. Estamos llenos de vida, somos alegres y jóvenes, tenemos ganas de avanzar de la mano de la Comunidad UAM porque entendemos que las acciones del ahora impactarán nuestro futuro.
¡El momento es ahora!

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marca

El símbolo de la Universidad Autónoma de Manizales es uno de los bienes más valiosos de la universidad, y como tal necesita ser tratado con especial cuidado gráfico para proyectar claridad, sencillez y compromiso. Siempre deberá ser reproducido de archivos electrónicos originales adjuntos a este documento, para mantener su fidelidad cromática y proporción visual, enmarcados en una misma línea de comunicación gráfica.
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Este se refiere al tamaño más pequeño en que se reproduce el Logosímbolo para asegurar su legibilidad.

El tamaño mínimo para impresión será para el vertical de 1,8 cm de ancho por 2,3 cm de alto, mientras que 
para el horizontal son 2,5 cm de ancho por 1,3 cm de alto, este uso mínimo es ideal para impresos.

Para digital, el tamaño mínimo será de 81 x 102 pixeles para el vertical y 111 x 56 pixeles para el horizontal.

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NOTA: El “VIGILADA MINEDUCACIÓN” se pondrá en otro lugar de la pieza publicitaria en un tamaño visible, por lo que no será necesario usarlo junto al Logotipo.

El área de reserva es el espacio mínimo que siempre debe conservarse alrededor de la marca, para mantener la legibilidad y evitar la intervención de elementos que dificulten su identificación. El espacio mínimo que se debe conservar sin uso alrededor de la marca es de 1U.

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Aquí se presenta la manera mediante la cual debemos regular el espacio de las comunicaciones de nuestro Logotipo en co-branding.
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NOTA:El logo que acompañe al de la UAM en co-branding nunca deberá sobrepasar las proporciones de nuestra marca.
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NOTA: El buen uso de la identidad gráfica impacta en la coherencia del mensaje. En esta guía se muestran posibles usos incorrectos que deben evitarse.
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NOTA: El buen uso de la identidad gráfica impacta en la coherencia del mensaje. En esta guía se muestran posibles usos incorrectos que deben evitarse.
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colores

La imagen corporativa posee una serie de códigos cromáticos que han de ser respetados en todas sus aplicaciones (impresos, web, exteriores) para mantener la unidad, la identidad de Marca, y ante todo para el caso de la UAM, “ser absolutamente claros”.

 

COLORES CORPORATIVOS

 

recurso_3circulos
colores_principales_azul-5
Web: #0069A3
recurso_2circulos
colores_principales_amarillo
Web: #F4D73B

PALETA DE TONOS

 

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NOTA: En las comunicaciones de la UAM, el uso de fondos distintos a los institucionales en las reservas de la marca está permitido siempre y cuando estén dentro de la gama tonal de azules y amarillos, respetando los lineamientos de zonas de exclusión y manejo de versiones permitidas.

COLORES SECUNDARIOS

 

color_secundario_uam_1
Web: #421A75
color_secundario_uam_2
Web: #C20590
color_secundario_uam_3
Web: #CE0071
color_secundario_uam_4
Web: #E36727
color_secundario_uam_5
Web: #EC992D
color_secundario_uam_6
Web: #9CD04D
color_secundario_uam_7_0
Web: #77BB89
color_secundario_uam_8
Web: #0090D0
 
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NOTA: Los degradados están permitidos siempre y cuando se conserven los valores propuestos, estos están compuestos por los colores primarios y secundarios.

 

recurso_17neutros
color_neutro_uam_gris_oscuro-1
Web: #575757
color_neutro_uam_gris_medio-1
Web: #B2B2B2
color_neutro_uam_gris_claro
Web: #EDEDED
 
NOTA: En la UAM, el uso de fondos distintos a los institucionales en las reservas de la marca está permitido siempre y cuando estén dentro esta gama tonal, estos colores son ideales para comunicaciones externas aplicadas en impresos y/o digital.
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Tipografía

Principal

Dentro del uso de las tipografías de la familia Fira está permitido el uso de las variaciones de la misma: Ligth, Medium, Italic o Bold.

 

Fira Sans Light

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Fira Sans Regular

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Fira Sans Italic

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Fira Sans Medium

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Fira Sans Bold

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890

Secundaria

Dentro del uso de las tipografías de la familia Trebuchet MS está permitido el uso de las variaciones de la misma.

 

 

Trebuchet MS Regular

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Trebuchet MS Italic

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Trebuchet MS Bold

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


Trebuchet MS Bold Italic

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz1234567890


NOTA: Esta tipografía se puede emplear en varias campañas,
como complemento a la Fira o como fuente principal.

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