Pasar al contenido principal

¡Educación de calidad
al alcance de todos!

En la Universidad Autónoma de Manizales desarrollamos estrategias para ampliar las oportunidades de ingreso y permanencia en la educación superior de los jóvenes de nuestra y todas las regiones del país, que buscan formarse en sus programas académicos.

¡Por eso en la UAM te ayudaremos a hacer realidad tu sueño de ser profesional!

titulo bloque titulo

Modalidades de Financiación con la UAM

Fenalcheque

Se financia hasta el 80% de valor de la matrícula con el pago mediante cheques posfechados.

Fenalcheque

Pagaré

La UAM presta el servicio de financiación bajo esta modalidad hasta el 50% de la matrícula.

Pagaré

Otras Entidades

Tenemos convenios con entidades financieras reconocidas, cajas de compensación y cooperativas, que ofrecen líneas de financiación de mediano a largo plazo.

 

Otras Entidades

ICETEX

Crédito educativo que tiene como finalidad apoyar a los estudiantes de altas calidades académicas en su formación en educación superior.

ICETEX

 
Fenalcheque

Los cheques posfechados serán confirmados por Fenalcheque con un plazo máximo de 120 días (realizando pagos mensuales) y a una tasa de 2% mensual, cumpliendo con los requisitos solicitados para este fin.

Fenalcheque es un servicio de crédito que se realiza a través de confirmación de cheques, los cuales se dejan como garantía de pago de la matrícula.

Contactos

Cartera: (606) 872 7272 extensión 172, 173 - Cel. 310 538 4049

Solicitud de aval: Descargar

fenal
 
Pagaré

Para este proceso se debe diligenciar la solicitud de financiación y anexar los documentos tanto del estudiante como del avalista, los cuales se remiten al área de cartera, donde se revisan y se realiza la garantía para que sea firmada por las partes y posteriormente legalizar la matrícula. La tasa de interés es del 1.3% mv.

Los documentos se reciben en el correo electrónico cartera@autonoma.edu.co
 

Contactos

cartera@autonoma.edu.co 

Cartera: (606) 872 7272 extensión 172, 173 - Cel. 310 538 4049

Solicitud de financiación: Descargar

pagare
Otras entidades

 

Coordinador de deportes
 
Icetex

Para quienes soliciten crédito por primera vez, deben diligenciar los formularios por la página www.icetex.gov.co, dando click en “Créditos”, “Tu eliges“, “Pregrado” o "Posgrado". Este proceso lo puedes hacer a partir de la fecha de apertura y cierre de cada semestre en la UAM. ¡QUE ESPERAS PARA ALCANZAR TU SUEÑO!

Líneas de crédito

  • LÍNEA LARGO PLAZO

Se paga un seguro en el tiempo de estudio y una vez graduado empiezas a cancelar las cuotas correspondientes al ICETEX, línea para estratos de 1, 2 y 3; puntaje de ICFES 300, si es para estudiantes de segundo semestre en adelante el promedio acumulado es de 3.4

  • LÍNEA DE MEDIANO PLAZO

Se cancela el 30% en el tiempo de estudio y el 70% una vez graduado, línea para estratos 1,2,3,4,5y 6 puntaje de ICFES 260 si es para estudiantes de segundo semestre en adelante el promedio acumulado es de 3.4

  • LÍNEA DE CORTO PLAZO

Se cancela el 100% en el tiempo de estudio, línea para estratos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 puntaje de ICFES 240 si es para estudiantes de segundo semestre en adelante el promedio acumulado es de 3.4

Los requisitos se pueden revisar en la página www.icetex.gov.co y puedes consultar también las líneas especiales.

Renovación de crédito ICETEX

Los beneficiarios actuales del crédito deben enviar la renovación a partir de la fecha de entrega de los promedios, hasta el cierre de la matrícula ordinaria de cada semestre de la UAM, teniendo en cuenta el cumplimiento previo de los requisitos (paz y salvo - promedio). 

Contactos

auxiliar.icetex@autonoma.edu.co

Cartera: (606) 872 7272 extensión 172, 173 - Cel. 310 538 4049

 

 

Calendario Financiero