IAD

Investigación para la Acción y la toma de Decisiones - IAD

campo texto bloque texto

Es un enfoque de investigación que reúne un conjunto de pasos estructurados para la formulación y ejecución de investigaciones interdisciplinarias sobre problemas del territorio y que son identificados por. actores públicos, privados o de la sociedad civil. Es un enfoque que busca orientar desde la academia la toma de decisiones eficaces para el desarrollo de estrategias, programas y políticas.

Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico - Delfín

campo texto bloque texto

Desde 1995 diversas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de la región del Pacífico Mexicano, decidieron integrarse para fortalecer la cultura científica entre sí. Crearon el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín) incrementando de manera significativa la participación, a través de la integración de diferentes países como Colombia, Costa Rica, Perú, Nicaragua, entre otros.

La Universidad Autónoma de Manizales hace parte de esta iniciativa mundial desde el año 2014, para mayor información capitulocolombia@programadelfin.co

Aliados
Sector academia