Inicio >> Investigación >> Grupos de Investigación >> Centro de Investigación Terminológica - CITERM

Nombredel Grupo: Centro de Investigación Terminológica - CITERM.

Descripción del Grupo: 

Este grupo de investigación tiene como propósito fundamental la producción de conocimiento en los siguientes campos disciplinares: Lingüística Aplicada, Neurolingüística, Psicolingüística y Sociolingüística. Con el fin de lograr este objetivo, tiene alianzas con algunas universidades extranjeras y actualmente adelanta tres proyectos, a saber: el proyecto “Antenas Neológicas” con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, el “Diccionario histórico del fútbol” con la Universidad Rovira i Virgili, y el proyecto “Comprensión de lectura en niños que aprenden inglés como lengua extranjera: correlación entre los resultados obtenidos con una prueba de inglés estandarizada y Potenciales Cerebrales Relacionados a Eventos (ERPs)”. 

Igualmente, el grupo es un referente nacional debido a que lidera el programa de Maestría en Traducción e Interpretación y el Doctorado en Ciencias Cognitivas de la Universidad Autónoma de Manizales; ambos programas, hasta el momento, únicos en el país. Su participación activa como parte del Comité Ejecutivo de la Red Iberoamericana de Terminología (RITerm) y como integrante de la Red Panlatina de Terminología (REALITER) significa un reconocimiento internacional. 

CITERM participa también en los programas de Colciencias relacionados con la creación de semilleros de investigación, la formación de jóvenes investigadores, la movilidad internacional, la evaluación de revistas indexadas y la constitución de pares académicos para programas de pregrado y postgrado. 

Por último, sus proyectos de investigación han permitido diversas producciones científicas publicadas como libros, capítulos de libro y artículos en revistas indexadas (nacionales e internacionales).

Escalafón: 

B

Pestañas verticales

Suscribirse a RSS - Centro de Investigación Terminológica - CITERM