Nueva publicación de la Editorial UAM sobre Avances en Terminología.

Nueva publicación de la Editorial UAM sobre Avances en Terminología

“Avances en Terminología. Diálogos teóricos y aplicados con las ciencias cognitivas, de la comunicación y del lenguaje”, es la nueva publicación de la Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Las compiladoras de esta publicación fueron los docentes María Mercedes Suárez de la Torre, coordinadora del Doctorado en Ciencias CognitivasAlexandra Suaza Restrepo y Andrea Suárez Salazar, del Centro de Investigación terminológica - CITERM de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) .

Conozca más detalles de esta publicación.

Avances en Terminología

La presente obra es un producto de investigación derivado del XVI Simposio de la Red Iberoamericana de Terminología, que pretende profundizar en los avances de la terminología en relación con diversas ciencias, a saber: las ciencias cognitivas, las ciencias de la comunicación y las ciencias del lenguaje. Está dirigido, de manera general, a lingüistas, terminólogos, traductores, docentes y demás profesionales del lenguaje.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0 y se puede comprar aquí.

Otras novedades de la Editorial UAM:

Ecuaciones en Word

Condición Física

Mis primeras respiraciones

Trastornos del desarrollo infantil

Prevención deportiva

Foro de Proyección UAM 2022

Sobre la Editorial UAM

La Editorial UAM se encarga de la gestión, difusión y comercialización de los proyectos editoriales de la Universidad Autónoma de Manizales, los cuales son el resultado de la producción académica en las áreas de Investigación, Docencia, Proyección, Creación e Institucional, cuyo objetivo es contribuir a la generación y divulgación del conocimiento, a la solución de dificultades propias del proceso enseñanza-aprendizaje y al mejoramiento de la calidad de vida.

La Editorial UAM formalizó su funcionamiento a partir de la aprobación de la política editorial de la UAM, según el Acuerdo 009 del 10 de marzo de 2008, emitido por el Consejo Académico de la Universidad. Desde entonces, se ha fortalecido en función de la estandarización de procesos editoriales que han surgido de la reflexión por la calidad y pertinencia de las publicaciones.