Inicio >> Investigacion >> Grupos de Investigación >> Salud >> Cuerpo - Movimiento
Cuerpo - Movimiento
Grupo Cuerpo - Movimiento

Logo Colciencias

Observatorio Colombiano Ciencia y Tecnología

Descripción del Grupo:
El grupo Cuerpo - Movimiento, se dinamiza en la convergencia de diferentes profesiones disciplinares y científicas en las áreas de Salud, Filosofía y Educación entre otras

Escalafón: A

• Condición Física saludable y determinantes sociales de la salud en escolares: Estudio multicéntrico.
  • Determinantes Sociales de la Salud predictores del grado de discapacidad en personas mayores de 18 años en 6 ciudades de Colombia 2017
  • Adaptación trascultural y validación en población colombiana, de la Escala INICO-FEAPS de evaluación integral de la calidad de vida de personas con discapacidad
  • SIMETIC: una estrategia para la caracterización y autocuidado de pacientes con síndrome metabólico soportada en tecnologías de la información y la comunicación (tic)
  • Adherencia a procesos de neurorehabilitación funcional y su relación con la discapacidad y la calidad de vida en adultos con Lesión Medular.
  • Efectos del programa de entrenamiento los 11 FIFA® sobre la fuerza de resistencia, flexibilidad y equilibrio en mujeres futbolistas de 14 a 17 años.
  • Validación de la escala de evaluación de calidad de vida para niños y adolescentes con discapacidad cognitiva/intelectual Kidslife, en tres ciudades de Colombia.
  • Propuesta para la implementación de un observatorio de políticas públicas de Manizales y formulación de un documento base de políticas públicas de adulto mayor.
  • Factores bioculturales en el desarrollo de marcadores de estrés en un conjunto óseo procedente de Caldas y Norte del Valle del Cauca.

• Reflexionar en torno a Cuerpo y Movimiento y su aplicación en las áreas de la salud, la filosofía y la educación entre otras.

• Estudios corporales.
  • Funcionamiento y Discapacidad en la perspectiva de la salud.
  • Actividad Física y deporte.

• Proyectos de Desarrollo

• Red Nacional de Políticas Públicas
  • Red de Rehabilitación del Municipio de Manizales
  • Universidad de Caldas: ( Cumanday)
  • Universidad del Cauca (Movimiento corporal humano9
  • Univeresidad UIS Cúcuta (Entropía)
  • Univerdidad Simón Bolivar (Muévete Caribe)
  • Red Iberoamericana de investigación en Calidad de vida
  • Observatorio Social
  • Instituto universitario de integración en la comunidad INICO

• Especializaciones en Neurorehabilitación, Intervención fisioterapéutica en ortopedia y traumatología, fisioterapia en cuidado crítico
  • Maestría en Actividad física y Deporte
  • Maestría en Discapacidad.
  • Maestría en Neurorehabilitación

• José Armando Vidarte Claros. Doctor en ciencias de la actividad física y el deporte. Líder del Grupo de Investigación.
  • Consuelo Vélez Álvarez. Doctora en salud pública.
  • Carmen Liliana Ávila Rendón. Magíster en Discapacidad
  • José Hoover Vanegas G. Doctor en filosofía.
  • Julio Ernesto Pérez Parra. Magíster en dirección universitaria y Magíster en neurorehabilitación.
  • Claudia Patricia Henao Lema. Magíster en neurorehabilitación.
  • Lida Maritza Gil Obando. Magíster en discapacidad.
  • Alexandra López López. Magíster en discapacidad.
  • Luisa Matilde Salamanca. Magíster en desarrollo infantil.
  • María Mercedes Naranjo Aristizabal. Magíster en Neurorehabilitación
  • Mónica Yamile Pinzón Bernal. Magíster en Neurorehabilitación
  • Andrea del Pilar González. Magíster en Neurorehabilitación
  • Karol Bibiana García Solano. Magister en intervencion integral en el deportista.
  • Julialba Castellanos. Magíster en Educación
  • Oscar Alzate. Magíster en Enseñanza de las Ciencias

Contacto:

José Armando Vidarte Claros
E-mail: jovida@autonoma.edu.co
E-mail: cmovimiento@manizales.autonoma.edu.co
Cel: 313 737 1255
GrupLAC

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.

Suscribirse a RSS - Cuerpo - Movimiento