Maestría en Actividad Física y Deporte promueve la movilidad académica

Maestría en Actividad Física y Deporte promueve la movilidad académica

La Maestría en Actividad Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) fomenta la interacción y movilidad al invitar profesores destacados a nivel nacional. El objetivo es enriquecer el entorno académico a través de la integración intercultural y la colaboración con reconocidas instituciones universitarias del país. Este enfoque busca revitalizar los conocimientos, las culturas y las prácticas en el ámbito de la actividad física y el deporte, promoviendo un debate profundo sobre el objeto de estudio.

Durante el fin de semana del 23 al 25 de febrero, la UAM contó con la visita de Diego Fernando Orejuela Aristizábal, decano de la Facultad de Educación y Deporte de la Escuela Nacional del Deporte. Orejuela Aristizábal es un destacado docente en deporte y actividad física, con especialización en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, un máster en Educación Mediatizada por las TIC y se encuentra en proceso de obtención del título de Doctor en Actividad Física y Deporte.

Durante su estadía, el Sr. Orejuela Aristizábal impartió el módulo sobre Planeación Técnica Deportiva Olímpica y Paralímpica a los estudiantes de la línea de entrenamiento deportivo de la Maestría en Actividad Física y Deporte. Este módulo tiene como objetivo principal el reconocimiento de las estructuras técnicas y metodológicas que influyen en las diferentes organizaciones deportivas Olímpicas y Paralímpicas, así como la aplicación de teorías, leyes y normativas que respaldan los procesos de intervención integral en la práctica deportiva, a través del diseño de proyectos tanto para el deporte convencional como para el paralímpico.

Sobre la Maestría en Actividad Física y Deporte

Este posgrado virtual o presencial brinda la oportunidad de contribuir al desarrollo de la investigación en el campo del deporte y la actividad física, aportando conocimientos y soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad en su conjunto. También le permite a los estudiantes formar parte de equipos multidisciplinarios que trabajan en la prevención y tratamiento de lesiones deportivas, la promoción de hábitos saludables y la mejora del rendimiento deportivo.

Los objetivos de la Maestría en Actividad Física y Deporte son: Desarrollar competencias en el diseño, implementación y evaluación de programas de actividad física y deporte, potenciar las capacidades físicas a través de estrategias avanzadas de entrenamiento deportivo, contribuir a la formación de valores y actitudes positivas en el ámbito deportivo.

Noticia realizada por: Karol Bibiana García Solano, docente asociada al Departamento de Movimiento Humano, coordinadora de la Maestría Actividad Física y Deporte, y Corresponsal UAM.