Pasar al contenido principal
Julio Ernesto Pérez Parra, nuevo Decano de la Facultad de Salud
Conoce la UAM

Julio Ernesto Pérez Parra, nuevo Decano de la Facultad de Salud

  Natalia Arias González
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

 

El doctor Julio Ernesto Pérez Parra fue nombrado nuevo Decano de la Facultad de Salud de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Desde hace 33 años Julio Ernesto Pérez Parra hace parte de la comunidad UAM. Inició como fisioterapeuta en el Centro de Rehabilitación Integral en la Fundación IPS UAM. Ha sido docente y profesor de prácticas clínicas adscrito al programa de Fisioterapia y del Departamento de Movimiento Humano, además de investigador de Minciencias. Ha desempeñado cargos administrativos en la UAM como coordinador de la Unidad de Autoevaluación y la Unidad de Posgrados. Felicitaciones al nuevo Decano UAM.

Perfil profesional del nuevo Decano

Es fisioterapeuta, Especialista en Gerencia para Profesionales de la Salud, Magíster en Neurorehabilitación, Magíster en Dirección Universitaria y Doctor en Ciencias Cognitivas de la Universidad Autónoma de Manizales. 

El recién nombrado Decano expresó: “el nombramiento es un reconocimiento, y estoy muy agradecido con quienes me eligieron, lo asumo como un reto personal y profesional en la UAM y espero continuar con el plan estratégico de la Facultad”.

Retos del nuevo Decano

Las oportunidades que el nuevo Decano se plantea van enfocadas al compromiso con la alta calidad de los programas académicos,  y en seguir impactando la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado.

También, seguir ampliando la oferta académica de pregrado y posgrado con los proyectos que se encuentran en proceso y la ampliación de la oferta de programas presenciales y virtuales. 

Además, el acompañamiento desde academia al proceso de la Reforma del Sistema de Salud del actual Gobierno, un proceso en el cual plantea el Dr. Julio impacta directamente la formación de los profesionales. 

Nuevo Decano Julio Ernesto Pérez Parra reemplaza a la Doctora Claudia Patricia Henao
Nuevo decano UAM, junto a la nueva Vicerrectora de Desarrollo Humano y Bienestar

 

El doctor Julio Ernesto Pérez Parra reemplaza a la Doctora Claudia Patricia Henao Lema, quien fue nombrada como Vicerrectora de Desarrollo Humano y Bienestar

¡Le deseamos felicitaciones y éxito en su nuevo cargo como Decano de la Facultad de Salud!