Conferencista sobre método Mckenzie

Docente venezolana enseña sobre el Método McKenzie en la UAM

La Especialización en Fisioterapia, Ortopedia y Traumatología, la Unidad de Graduados y la Asociación de Graduados de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), invitaron nuevamente a la fisioterapeuta venezolana, Editza Machado Zavarce, a dictar una conferencia sobre el método Mckenzie.

El Método McKenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica®️ (MDT) es una técnica revolucionaria en el manejo del dolor lumbar y muy útil para el fisioterapeuta.

Este método les permite a los profesionales en Fisioterapia realizar una historia detallada sobre los síntomas del paciente y su comportamiento para averiguar si están relacionados o no con posturas o movimientos que se realizan en la actividad cotidiana. La principal diferencia con los otros métodos es que MDT utiliza los movimientos repetidos en lugar de un solo movimiento.

Método Mckenzie

“La fisioterapia es una carrera que tiene un abanico de opciones en varios campos de la medicina. A través de las técnicas podemos conseguir soluciones efectivas sin necesidad de cirugías y medicamentos, es decir que podemos mejorar su malestar”, indicó la conferencista, Editza Machado.

La docente invitada dicta el Seminario Terapéutico I-Movilización de Tejidos Blandos de la Especialización en Fisioterapia, Ortopedia y Traumatología con el que pretenda enseñar una técnica fácil y efectiva: el uso de las manos para mejorar el sistema visceral y la parte musculoesquelética de los pacientes.

La experta nos cuenta sobre el método

Método Mckenzie en la UAM

“Es importante seguir formando a la gente en este tipo de áreas para solucionar problemas y darle al cuerpo las herramientas de autogestión que brinden bienestar para continuar aportando a la calidad de vida de los pacientes con métodos innovadores para sus tratamientos ”, concluyó la invitada.

Esta visita se realizó con el apoyo del programa de Expertos Internacionales del ICETEX Colombia, entidad que apoya el desarrollo de la internacionalización para realizar movilidad saliente y entrante en las Instituciones de Educación Superior.