Pasar al contenido principal

Autoevaluación con fines de reacreditación institucional de Alta Calidad

¿Qué es acreditación institucional?

¿Que es la Acreditación ?

Proceso de renovación 2018

Rector Gabriel Cadena Gómez

Factores de Calidad

mision-y-proyecto-institucional

Misión y proyecto educativo socializados y apropiados por la comunidad para el desarrollo de sus funciones y apropiados por la comunidad de influencia

misión y proyecto
estudiantes uam

Reconocimiento de deberes y derechos de los estudiantes, respeto y promoción de la participación en los organismos de decisión, ingreso, permanencia y graduación en el marco de políticas de igualdad e inclusión.

estudiantes uam
estudiantes uam
Profesores

Una institución de alta calidad se reconoce en el nivel y compromiso de sus profesores y en propiciar las condiciones necesarias para hacer posible un adecuado desempeño de sus funciones en el ámbito de influencia.

docentes uam
docentes uam
procesos académicos

Una institución de alta calidad se reconoce porque en su ámbito de influencia sitúa al estudiante en el centro de su labor y logra potencias sus capacidades, conocimientos y habilidades durante su proceso de formación.

procesos académicos
Visibilidad nacional e internacional

Una institución de alta calidad es reconocida nacional e internacionalmente a través de sus procesos misionales y demuestra capacidades para acceder a recursos y saberes en el nivel internacional, para la comunicación intercultural y el análisis comparativo de sus procesos académicos.

Visibilidad nacional e internacional
Visibilidad nacional e internacional - la UAM en el mundo
investigación y creación artística

Una institución de alta calidad es reconocida por la efectividad de sus procesos de formación para la investigación, por su espíritu crítico, y sus aportes al conocimiento.

investigación y creación artística

pertenencia e impacto social uam

Una institución de alta calidad se reconoce por el compromiso con sus respectivos entornos en el desarrollo de sus funciones sustantivas, mediante políticas y programas de proyección e interacción con el entorno externo.

pertenencia e impacto social uam
autoevaluación y autorregulación uam

Una institución de alta calidad se reconoce por la capacidad de planear su desarrollo y autoevaluarse, de manera sistémica y permanente.

bienestar institucional

Una institución de alta calidad dispone de instrumentos y mecanismos suficientes para generar un clima institucional que favorezca el desarrollo humano integral de la comunidad.

organización, gestión y administración

Una institución de alta calidad debe tener una estructura administrativa y procesos de gestión al servicio de las necesidades de docencia, investigación y proyección.

Recursos de apoyo académico

La institución cuenta con liderazgo legítimo en la gestión, cuyas orientaciones están claramente definidas y son conocidas por los diferentes estamentos y contribuyen a la estabilidad administrativa.

Recursos de apoyo académico
Recursos financieros

Una institución de alta calidad se reconoce por garantizar los recursos necesarios para dar cumplimiento óptimo a su proyecto educativo y por mostrar una ejecución eficiente.