Autoevaluación con fines de reacreditación institucional de Alta Calidad
¿Qué es acreditación institucional?
Proceso de renovación 2018
Factores de Calidad
Misión y proyecto educativo socializados y apropiados por la comunidad para el desarrollo de sus funciones y apropiados por la comunidad de influencia
Reconocimiento de deberes y derechos de los estudiantes, respeto y promoción de la participación en los organismos de decisión, ingreso, permanencia y graduación en el marco de políticas de igualdad e inclusión.
Una institución de alta calidad se reconoce en el nivel y compromiso de sus profesores y en propiciar las condiciones necesarias para hacer posible un adecuado desempeño de sus funciones en el ámbito de influencia.
Una institución de alta calidad se reconoce porque en su ámbito de influencia sitúa al estudiante en el centro de su labor y logra potencias sus capacidades, conocimientos y habilidades durante su proceso de formación.
Una institución de alta calidad es reconocida nacional e internacionalmente a través de sus procesos misionales y demuestra capacidades para acceder a recursos y saberes en el nivel internacional, para la comunicación intercultural y el análisis comparativo de sus procesos académicos.
Una institución de alta calidad es reconocida por la efectividad de sus procesos de formación para la investigación, por su espíritu crítico, y sus aportes al conocimiento.
Una institución de alta calidad se reconoce por el compromiso con sus respectivos entornos en el desarrollo de sus funciones sustantivas, mediante políticas y programas de proyección e interacción con el entorno externo.
Una institución de alta calidad se reconoce por la capacidad de planear su desarrollo y autoevaluarse, de manera sistémica y permanente.
Una institución de alta calidad dispone de instrumentos y mecanismos suficientes para generar un clima institucional que favorezca el desarrollo humano integral de la comunidad.
Una institución de alta calidad debe tener una estructura administrativa y procesos de gestión al servicio de las necesidades de docencia, investigación y proyección.
La institución cuenta con liderazgo legítimo en la gestión, cuyas orientaciones están claramente definidas y son conocidas por los diferentes estamentos y contribuyen a la estabilidad administrativa.
Una institución de alta calidad se reconoce por garantizar los recursos necesarios para dar cumplimiento óptimo a su proyecto educativo y por mostrar una ejecución eficiente.