Pasar al contenido principal
evaluación- docente
Conoce la UAM

La UAM invita a realizar la Evaluación Docente

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

La Universidad Autónoma de Manizales invita a profesores y estudiantes a participar de la Evaluación Docente, que se habilitará a partir del 22 de abril hasta el 13 de mayo del semestre actual.

Conoce todo sobre este proceso evaluativo, que redunda en el mejoramiento de la formación de la UAM. 

¿Qué es?

La evaluación del desempeño docente es un proceso que se propone identificar oportunidades de mejoramiento. Desde este objetivo la participación de los diferentes actores que hacen parte de esta es clave para generar acciones que redunden en la calidad de la formación. 

¿Para qué?

Se genera para tener la posibilidad de identificar potencialidades y aspectos para mejorar que cualifiquen la actividad docente.

Aporta al compromiso permanente de la universidad con la cultura de calidad y los procesos de mejoramiento continuo. 

¿En qué consiste?

Semestralmente estudiantes, profesores y coordinadores de departamento valoran los procesos llevados a cabo en el ejercicio de la docencia en las categorías disciplinar profesional (conocimiento del área por parte del docente), pedagógico-didáctico (proceso de enseñanza y aprendizaje), institucional (compromiso con la institución), interpersonal (relaciones con los diferentes actores institucionales). 

Tiempo de aplicación

La encuesta se genera dos veces al año. Se habilita un mes antes de la fecha final de corte de cada semestre y se habilita por lo general cuatro semanas, al finalizar la fecha límite para el diligenciamiento el sistema se cierra y no permite generar más aplicaciones. El sistema donde se habilita es INTRA UAM en el módulo de encuestas.