Publicación de El Tiempo: Transformando historias cambiando vidas

Publicación de El Tiempo: Transformando historias cambiando vidas

El periódico el Tiempo publicó la noticia: Transformando historias, cambiando vidas, programa para jóvenes rurales creado por el Ingenio Risaralda y la Universidad Autónoma de Manizales.

Ingenio Risaralda junto a la Universidad Autónoma de Manizales se regocija de estrechar lazos de fraternidad y cooperación para seguir en el fortalecimiento de programas académicos para nuestros jóvenes, que serán mañana embajadores de esperanza en sus comunidades, integrarán nuestro semillero de talentos para el sector agroindustrial de caña de azúcar y serán el motor de inspiración para sus familias y amigos. Sabemos que juntos lo hacemos

Este programa integral otorga el 90% de la matrícula a los jóvenes, adicional a esto se ha contemplado cada detalle de este gran sueño, al ser un programa integral, se concede a su vez hospedaje, gastos de manutención y herramientas tecnológicas.

Conozca más detalles de la noticia: Transformando historias, cambiando vidas

Publicación de El Tiempo

Desde el momento que consentimos el deseo por lograr nuestros sueños, sin darnos cuenta, se inicia una lucha silenciosa con altibajos y logros. Esto tal vez para muchos sea el trascurrir del día de día pero para Ingenio Risaralda, una empresa colombiana perteneciente al sector agroindustrial de la caña de azúcar , que desde hace 44 años cultiva desarrollo y oportunidades, se convirtió en un objetivo a materializar para nuestros jóvenes rurales.

Hoy conocemos el nombre de cuatro jóvenes que con talento y esmero son los acreedores de estas becas universitarias y pioneros de nuestro programa, pertenecientes a la Vereda Guayabito (municipio de Cartago – Valle del Cauca), municipio de Balboa (Risaralda), Ansermanuevo (Valle del Cauca) y municipio de Toro (Valle del cauca). Inician junto a sus familias y su comunidad a cosechar sobre un campo fértil, lleno de vida, esperanza y amor por superar metas. Donde sabemos que día a día su proceso de formación ira en acenso, se llevarán una maleta cargada de sueños, proyectos por cumplir y el anhelo de ser embajadores del “Sí se puede”.