Pasar al contenido principal
Apropiación de tecnología para los estudiantes UAM
Conoce la UAM

Apropiación de tecnología para los estudiantes UAM

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

La apropiación de la tecnología a las Facultades de Ingeniería y Salud es promovida por el Laboratorio de Análisis de Movimiento (LAM) y el programa Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma de Manizales. 

Apropiación de Tecnología en la UAM
Apropiación de Tecnología en la UAM

 

Conversatorio orientado a docentes y estudiantes de la UAM sobre apropiación de tecnologías

En la búsqueda de dar a conocer los diferentes espacios de la Universidad Autónoma de Manizales y la apropiación de las tecnologías por parte de la comunidad universitaria, el Laboratorio de Análisis de Movimiento (LAM) de la mano del programa Paz y Competitividad generaron una serie de espacios propicios para el conocimiento y el acercamiento de los estudiantes de pregrados, posgrados y docentes en general al LAM.

Este semestre, Mildred Montes Morales, estudiante de Ingeniería Biomédica y pasante de Programa Paz y Competitividad,  fue la encargada de coordinar y presentar las charlas de reconocimiento del LAM, a docentes de Ingeniería de Sistemas, en especial de las áreas de técnicas de programación y programación dirigida a objetos, docentes de los programas de Fisioterapia e ingeniería Biomédica, enfocados en las áreas de Fisiología y Morfofisiología y a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Fisioterapia que se encontraran en I, II, III, IV y V semestre, logrando una asistencia de 205 personas entre los estudiantes de las dos facultades y los docentes requeridos.

Tecnología para los estudiantes UAM
Tecnología para los estudiantes UAM

Tecnología para nuestros estudiantes

Como resultados exitosos de estos procesos, se resalta la acogida de los nuevos conocimientos ofrecidos a la comunidad y de igual manera el interés generado a los docentes y estudiantes en las diversas actividades del laboratorio, además la motivación de la participación de los asistentes a investigaciones y clases dentro del LAM.

Frente a las actividades realizados y a los resultados obtenidos para la apropiación de tecnologías, la estudiante Mildred expresa: “La UAM cuenta con tecnología de punta para el apoyo y fortalecimiento a los proyectos, clases e investigaciones desarrolladas en la universidad, pero muchos de los docentes y estudiantes no la conocen, ni están enterados de los espacios donde se encuentran. Por eso me puse como propósito acercar a la comunidad a reconocer este espacio, que se interesen por hacer parte de las investigaciones, que los docentes dinamicen conceptos teóricos en un nuevo ambiente educativo y se propicie un mejor ambiente universitario. Personalmente, me siento muy orgullosa por lo logrado y agradecida por el apoyo del equipo del LAM, los docentes y el programa de paz y competitividad”.

Relator: Mildred Marllelys Montes Morales, estudiante de Ingeniería Biomédica del programa de Paz y Competitividad 2022-11-22.  y Jose Ramírez Diaz, docente P&C: