Docente española en la Maestría de Traducción e Interpretación

Docente de España en la Maestría en Traducción e Interpretación

Docente de España orienta clase en la Maestría en Traducción e Interpretación.

La Dra. Anna Matamala, de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinadora del grupo de investigación Transmedia Catalonia, dictó la asignatura de Traducción Audiovisual de la Maestría en Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

En este espacio académico se profundizó en temas de traducción audiovisual y accesibilidad a los medios y en aspectos de investigación relacionados con contenidos que requieran imagen, texto y movimiento en un solo formato.

Docente con gran experiencia

Docente internacional en la UAM
Docente española en la UAM

“Estamos rodeados de contenidos audiovisuales, los vemos para entretenernos como en el cine y la televisión. Lo que enseñamos a los estudiantes es cómo traducir estos contenidos mediante distintas modalidades: doblaje, subtitulado y voces superpuestas, pero también audiodescripción y subtitulado para personas sordas.” expresó la docente-investigadora.

Frente a los retos que plantea la traducción audiovisual se hace necesario entender la imagen y la sincronía que debe desarrollarse con la voz, esto con el fin de crear doblajes que no distorsionen el sentido del mensaje.

Además, la docente internacional señaló que en este ámbito de la traducción se plantean investigaciones fundamentales para que todas las personas puedan ejercer su derecho de acceso a la información, la cultura, la educación y la participación ciudadana.

¿Ya conoces la Maestría en Traducción e Interpretación?

La Maestría en Traducción e Interpretación es un programa de formación superior que se interesa por la formación de profesionales en el campo de la traducción y la interpretación desde el punto de vista teórico y metodológico.

La Maestría en Traducción e Interpretación de la UAM te formará como investigador en el área de la Traducción e Interpretación para que conozcas los últimos aportes teóricos y metodológicos en este campo y apliques los recursos documentales y las nuevas tecnologías en diferentes contextos.

Fórmate con la Maestría en Traducción e Interpretación como intérprete conoce más información de este posgrado para afianzar tus conocimientos aquí