Investigadores UAM

Nuevo libro sobre las Investigaciones UAM 2021

La Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales realizó la publicación del libro Investigaciones UAM 2021.

Con esta publicación, se espera contribuir al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento.

El libro se encuentra disponible en el Catálogo Web de la Editorial y se puede descargar de manera gratuita aquí.

En la UAM, la gestión del conocimiento contempla cuatro eslabones: La producción, la transferencia, la divulgación de productos de Apropiación Social del Conocimiento y la formación; para ello, cuenta con un importante capital humano, estructural y relacional.  En dicho proceso están vinculados los diferentes actores de su comunidad educadora, en alianza con otros actores académicos, del Estado, la empresa privada y la sociedad civil.

Este libro que se entrega a la comunidad contiene tres secciones. La primera está constituida por resúmenes de las investigaciones terminadas durante el año 2020 y el primer semestre del año  2021 - en formatos de policy brief - de los grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Manizales en las áreas: Estudios Sociales y Empresariales, Ingeniería y Salud; igualmente, dicho apartado contiene los resúmenes de las investigaciones realizadas por estudiantes en sus pasantías de investigación en el marco del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico -Delfín 2021-, del cual la UAM Coordina el capítulo Colombia.

La segunda sección contiene reseñas de algunos productos de Apropiación Social del Conocimiento - ASC - y los links de acceso a estos contenidos para lograr su mayor difusión.

En la última sección aparecen todos los grupos de investigación de la UAM, sus líneas de investigación y categorías.