Pasar al contenido principal

Modalidad:

Semipresencial: se llevarán a cabo sesiones de trabajo presencial cuya duración será de 20 horas cada una (según cronograma). Igualmente, se plantearán ejercicios prácticos en línea (20 horas) que podrán ser desarrollados por los estudiantes a través del aula virtual en Moodle durante las semanas posteriores a los encuentros presenciales (cuatro horas semanales de trabajo independiente aproximadamente).

Horarios Semana:

Los horarios pueden variar según los cronogramas académicos de cada maestría. El curso de inglés será ofertado en diferentes franjas en la noche o los fines de semana y tendrá una duración de 40 horas (20 horas presenciales y 20 horas de trabajo independiente).

El programa de enseñanza-aprendizaje de inglés con propósitos académicos ofrecido a los estudiantes de especializaciones y maestrías de la UAM tiene como objetivo principal el desarrollo de la habilidad de comprensión de lectura de textos académicos en inglés en las áreas disciplinares específicas de cada programa.

Los objetivos específicos del programa son:
 
•    Identificar las estructuras de los textos académicos de diversas fuentes de consulta y sus aspectos micro y macrotextuales.
•    Desarrollar las diferentes estrategias de comprensión de lectura.
•    Fortalecer los aspectos terminológicos de los textos de especialidad, en cuanto a su caracterización, nivel de especialidad y relaciones conceptuales.
•    Identificar y desarrollar en contexto los trazos lingüísticos de los textos de especialidad.

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

•    Explicaciones teóricas y realización de ejercicios prácticos en inglés en su totalidad.
•    Mejoramiento constante de la habilidad de comprensión de lectura (actividades basadas en la aplicación de diferentes técnicas de lectura, a partir de artículos científicos sobre temas relacionados con las áreas de interés de los estudiantes y de sus trabajos de investigación).

•    Encuentros presenciales en inglés.
•    Ejercicios enfocados en el mejoramiento constante de la habilidad de comprensión de lectura (actividades basadas en la aplicación de diferentes técnicas de lectura, a partir de artículos científicos sobre temas relacionados con las áreas de interés de los estudiantes y de sus trabajos de investigación).

¿Quieres más información?
Contáctanos: Si tienes preguntas o quieres obtener más información sobre este curso

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.