Bienestar

Antonia Bernal Duque

En un esfuerzo por promover la formación integral de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Manizales celebró el UAM Fest Retro 2023, un evento diseñado para unir a la comunidad estudiantil en una jornada lúdica y recreativa. Este año, la temática del evento nos transportó a las décadas de los 70, 80 y 90, recordando los icónicos estilos y la cultura de esos períodos.

El UAM Fest Retro 2023, que tuvo lugar en el campus universitario, ofreció a los estudiantes una oportunidad única para revivir los colores, modas y tendencias de épocas pasadas mientras disfrutaban de actividades diseñadas especialmente para ellos.

La jornada comenzó con el "Safari de la Salud", en el cual los estudiantes resaltaron que pudieron aprender sobre la importancia del bienestar físico y mental de una manera divertida y participativa.

La profesora, Claudia Patricia Rincón Ramírez, explicó: “La Práctica Integral Comunitaria de Fisioterapia siempre se une a la celebración de UAM Fest, con los estudiantes de sexto semestre para colaborar en actividades recreativas, entre ellas el Safari de la Salud, que lo que busca es fomentar los hábitos saludables en la comunidad UAM de forma recreativa con preguntas generales de hábitos saludables y juegos de competencias, retos y estimulación cognitiva”.

Los estudiantes ganadores en esta actividad fueron el grupo denominado: "El Pulguero", cuyos integrantes fueron: Cristian Velásquez, Wilder Nocua, Santiago Clavijo, Juan Esteban Arango, Sebastián Henao y Juan José Medina.

UAM Fest Retro 2023: un viaje a las décadas pasadas
Safari de la Salud en el UAM Fest Retro 2023.

Además, se contó con una "Feria Empresarial" en la que los estudiantes pudieron dar a conocer sus emprendimientos o conectarse con otros emprendedores de la ciudad.

UAM Fest Retro 2023: un viaje a las décadas pasadas
En la Feria Empresarial participaron cerca de 30 emprendimientos.

Talento UAM Retro 2023 fue otra de las actividades de esta jornada, en la cual los estudiantes mostraron sus habilidades y talentos artísticos en  una variedad de disciplinas, desde la música y la danza hasta el teatro y la ilustración.

UAM Fest Retro 2023: un viaje a las décadas pasadas
Los estudiantes participaron en las modalidades de: canto, instrumento, ilustración, actuación y escritura.

Los ganadores en esta actividad fueron:

• Canto: Daniela Parra Botero.
  • Instrumento: Diego Alejandro Arango Doria Medina.
  • Ilustración: Juan Esteban Abella Marulanda.
  • Actuación: Camilo Herrera Salazar.
  • Escritura: Michael Ramírez Gómez

Cierre del UAM Fest Retro 2023

Finalmente, y como parte de la tradición, las comparsas por facultad dieron cierre al UAM Fest Retro 2023, con estudiantes y profesores trabajando juntos para crear coloridos desfiles que celebraron la diversidad de talento y creatividad en la UAM representando los años 70, 80 y 90.

UAM Fest Retro 2023: un viaje a las décadas pasadas
Ganadores UAM Fest Retro 2023.

En esta oportunidad, los ganadores de la comparsa fueron los integrantes de la Facultad de Ingeniería. El segundo lugar lo obtuvo la Facultad de Salud, y en tercer puesto quedó la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales.

Conoce todas las fotos de este evento aquí.