Visita académica a San Martín Lácteos: Un ejemplo de innovación y estrategia empresarial
Los estudiantes de la Especialización en Gerencia Empresarial y la Maestría en Administración de Negocios - MBA de la Universidad Autónoma de Manizales, tuvieron la oportunidad de realizar una enriquecedora visita académica a la empresa San Martín Lácteos.
El objetivo de esta visita fue conocer de primera mano la experiencia de una empresa local que ha logrado abrirse camino en el mercado colombiano a través de una trayectoria de trabajo arduo y continuo, enmarcado en la innovación y la aplicación de estrategias de mercadeo en el mundo real.
Durante la visita, los estudiantes pudieron evidenciar la evolución de la marca, sus estrategias de posicionamiento en el mercado, la determinación de sus segmentos de clientes, la distribución de sus productos y las definiciones estratégicas de plaza y mercados. Además, se profundizó en las políticas de precio, la logística de producto, la propuesta de valor, las promociones y las campañas publicitarias, entre otros aspectos claves de una estrategia de marketing continua y en evolución.
Visita académica de los estudiantes de posgrado
San Martín Lácteos ha demostrado ser un ejemplo de crecimiento y desarrollo del potencial de una empresa local, comprometida con el desarrollo regional. Esta experiencia no solo fue educativa, sino que también llenó de orgullo a los estudiantes al ver cómo una empresa de Caldas ha logrado destacarse a nivel nacional.
El estudiante José Miguel Escobar García, dijo: “fue una experiencia muy gratificante, digamos que pudimos consolidar muchos conceptos de los aprendidos en clase y sobre todo como ver en la práctica, cómo se han utilizado las herramientas aprendidas en clase”.
Los estudiantes de estos programas académicos agradecen a San Martín Lácteos por abrir las puertas y compartir su mundo con nuestros estudiantes, permitiendo aprender y conocer de cerca una empresa que es un verdadero orgullo para Caldas y para todo el país.