16 empresas se transformarán para crecer con Addventure Más

• 35 empresas de las 5 universidades aliadas de Manizales Más se postularon.
  • 110 empresas  entrenadas hasta el 2021.
Empresas con sello UAM

16 empresas hacen parte del grupo de emprendedores seleccionados para iniciar el proceso de formación que impulsen su crecimiento a través del programa Addventure Más, de Manizales Más, donde las 5 universidades aliadas reúnen sus esfuerzos para que durante 6 semanas de trabajo intensivo estos empresarios encuentren nuevos modelos que los lleve a transformar sus empresas y crecer.

Julia Inés Gómez de la Unida de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Manizales, institución que lidera este proceso de formación, destacó que “cada semana tiene un propósito y cada semana es liderado por una universidad diferente, los empresarios tienen la oportunidad de abstraerse de su empresa, de salirse del día a día, de las tareas rutinarias para poder entender qué le hace falta a su empresa para crecer o qué no está funcionando bien, nosotros les ayudamos a pensar que estructura nueva deben tener, entre otros”.

6 de los empresarios, son procedentes de la Universidad de Caldas, 4 de la Universidad Autónoma de Manizales,  3 de la Universidad de Manizales, 2 de la Universidad Nacional sede Manizales y 1 de la Universidad Católica de Manizales.

Catalina Sánchez, gerente de Kiusha y quien participó en el año 2018 en este programa, calificó esta experiencia como “es una oportunidad para crecer la empresa, fortalecerla, poder aprender a delegar, a encontrar cuál era de verdad hacía dónde debía ir y cuáles eran mis metas y objetivos”.

Este programa que es presencial tiene una metodología basada en temas claves de ventas, definición de la propuesta de valor, desarrollo de equipos para el crecimiento, financiamiento de la empresa, entre otros, acompañados y guiados por el equipo de las unidades de emprendimiento de la Universidad Católica de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Caldas y Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.

Juan Camilo Restrepo Castillón, gerente de la empresa Tableko dijo que, “para nosotros es una emoción bastante grande poder compartir este espacio, un espacio de liderazgo, de crecimiento, donde esperamos poder crecer”.

Este proceso académico se ejecuta mediante la asesoría especializada, denominado mentoría, al igual que se generan importantes espacio para el intercambio y relacionamiento entre los empresarios participantes.

Por su parte, Sofía Spaggiari, creadora de Yo Vivo en Gratitud, resaltó que “en este momento estamos creciendo como siempre, porque yo soy de las que persiste e insiste para poder llegar a donde me sueño y a donde la vida también me permita llegar y vengo aquí a Addventure Más con cero expectativas pero si con la firme convicción de que va a ser un programa que me va a permitir fortalecer esas habilidades y herramientas que tengo para poder darlo a conocer al mundo”.

Este programa que inició en el año 2014, cuenta con 110 empresas entrenadas hasta el año 2021, un promedio de 16 empresas por versión a la fecha. 14 de estas empresas han crecido de manera significativa y ya hacen parte del programa  Empresas de Alto Potencial de Manizales Más.

Addventure Mas de Manizales Mas

Los emprendedores que han participado en las anteriores versiones han experimentado cambios en:

• Su modelo de negocio
    • Su estructura de comercialización
    • Su apuesta estratégica y la forma de entregar su propuesta de valor.
    • La manera en que lideran su equipo
    • Su mentalidad hacia el crecimiento rentable y sostenido
    • Entre otros hechos.

Empresas seleccionadas en Addventure Más 2022:

1. Aseo Express Más S.A.S:
    • Propietario: Valeria Cañas
    • Universidad de Manizales

1. BEA Agencia de Seguros:
  • Propietario: Julián García Escobar

1. BPM Consulting S.A.S:
  • Propietario: Mónica María Noriega

1. Peritamos:
  • Propietario: Alejandro Felipe López Pérez
  • Universidad Autónoma de Manizales

1. Colectivo Arquitectura:
  • Propietario: Ana María Osorio
  • Universidad Católica de Manizales

1. Diamante Fit:
  • Propietario: Sandra Tatiana Montoya Diaz y Alejandro Deneb Toro Betancourth
  • Universidad de Caldas

1. Domicilios y mensajería al instante:
  • Propietario: Saúl Enrique Carrillo Quintero

1. El Dauntaun:
  • Propietario: Alexandra Ramírez Ocampo
  • Universidad de Caldas

1. Eureka Eje Inmobiliario :
  • Propietario: Diana Cristina Jaramillo Gómez

1. Fc Mecatronica Sas
  • Propietario: Cesar Castro

1. Merakitic SAS
  • Propietario: Henry Gómez
  • Universidad Autónoma de Manizales (UAM)

1. MP Motorcycle Passion S.A.S:
  • Propietario: John Robert II Osorio Zuluaga

1. San Valentino:
  • Propietario:   Sandra Marcela Velásquez Álvarez
  • Universidad Nacional

1. Tableko soluciones S.A.S:
  • Propietario: Juan Camilo Restrepo Castrillon y Alejandro Restrepo Castrillón

1. Todo Quimicos Sas:
  • Propietario:   Luis Miguel Carmona Giraldo
  • Universidad Nacional

1. Yo Vivo En Gratitud:
  • Propietaria: Sofia Spaggiari

Datos de interés:

• Esta inmersión de seis semanas se llevará a cabo en la sala de innovación de la Universidad Autónoma de Manizales.
  • Esta cohorte de empresas se suma a Manizales Más para seguir celebrando 10 años de desarrollo y articulación del ecosistema de emprendimiento de Manizales.

Para ampliar esta información, los interesados pueden comunicarse con:

Alejandra Cardona B.

alejandracardona@manizalesmas.com.co