Convocatoria para emprendedores de Manizales
Emprendimiento

$1.600 millones están disponibles para emprendedores de Manizales. Inscríbete a la convocatoria

Con el propósito de promover la reactivación económica de la capital de Caldas, el SENA a través de Fondo Emprender y en alianza con la Alcaldía de Manizales, lanzaron una convocatoria exclusiva para emprendedores de la ciudad que cuenta con una bolsa de $1.600 millones.

Los recursos serán otorgados a través de convocatoria. Se busca fortalecer la reactivación económica de ciudad.

Cada iniciativa empresarial que salga beneficiada de la convocatoria, podrá recibir hasta $80 millones de pesos de capital semilla.  Las personas interesadas podrán participar y acceder a la convocatoria hasta el 23 de julio de 2021 a través de la página web Fondoemprender

Podrán acceder a los recursos, los ciudadanos colombianos que estén domiciliados en el municipio de Manizales, que no tengan constituida persona jurídica legalmente y que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al momento del aval del plan de negocio, alguna de las siguientes condiciones expresadas en el Artículo 7 del Acuerdo 0010 de 2019:

a.    Aprendiz SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses, así como egresadas de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título.

b.    Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres de su formación profesional o el ochenta por ciento (80%) de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

c.    Estudiante que haya concluido materias, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses, de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

d.    Técnico, tecnólogo, profesional universitario de pregrado, posgrado, maestría y/o doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que haya culminado y obtenido el título de un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con la legislación colombiana.

e.    Aprendiz activo del Programa SENA Emprende Rural (SER), que certifique el cumplimiento de doscientas (200) horas del programa de formación o egresados de este programa.

f.     Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable y acreditada esta condición por autoridad competente, que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación en el SENA afines al área del proyecto.

g.    Connacionales certificadas por la Cancillería, como retornadas con retorno productivo, que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación SENA en cursos afines al área del proyecto.

Nota: Se adjunta PDF con los términos de la convocatoria

Documentos adjuntos