Acuerdo de cooperación: La UAM y Universidad Católica de Temuco

Acuerdo de cooperación: La UAM y Universidad Católica de Temuco

La Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Católica de Temuco de Chile han firmado un convenio de cooperación académica, con el objetivo de promover el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, así como el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y la realización de actividades académicas y en común.

Las dos instituciones expresaron su interés en planificar, ejecutar y evaluar conjuntamente actividades en los ámbitos de: docencia, investigación y extensión.

Acuerdo de cooperación

El convenio, que fue firmado por los rectores de ambas universidades, se enmarca en la política de internacionalización de ambas instituciones, y busca fortalecer la formación y el conocimiento en diversas áreas del saber, así como fomentar la movilidad y el enriquecimiento cultural de la comunidad académica.

Fernanda Rodríguez, encargada de Cooperación Internacional de la Universidad Católica de Temuco, se reunió en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Manizales con directivos, decanos, coordinadores de programa de pregrado y posgrado, unidades de Proyección, Investigación y Nacionales e Internacionales para trabajar conjuntamente.

Acuerdo de cooperación en la UAM

Entre las actividades que se contemplan en el marco del convenio se encuentran la realización de intercambios estudiantiles y docentes, la organización de seminarios y conferencias conjuntas, la cooperación en proyectos de investigación y la elaboración de publicaciones conjuntas.

“Para la Universidad Autónoma de Manizales, esta alianza representa una oportunidad para ampliar su presencia en el ámbito internacional, y para consolidar su posición como una institución de excelencia académica. Por su parte, la Universidad Católica de Temuco también se beneficiará de la colaboración con una institución líder en Colombia, con la que podrá compartir experiencias y conocimientos en distintas áreas del saber”, expresó Angélica Hurtado Cano, líder de Movilidad de la UAM.

En resumen, este convenio de cooperación entre la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Católica de Temuco es una excelente oportunidad para ambas instituciones de fortalecer su presencia en el ámbito internacional, y de promover el desarrollo de proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad académica y de la sociedad en general.