Estudiantes de Fisioterapia crearon Adornmix

Adornmix: productos de bisutería y manualidades con materiales reciclables

Adornmix es una idea de negocio creada por Maryuri Karina Pacheco Arévalo, Marly Yuliana Montealegre González, Nayibe Lima Cuenca y Mariana Andrea López Echeverry, estudiantes de segundo y tercer semestre de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), que ofrece productos de bisutería y manualidades con material reciclable.

Esta iniciativa ocupó el primer lugar de los mejores Pitch de Emprendimiento del 2022-1, entre los 53 participantes que se presentaron y fueron calificados por los jurados.

productos de bisutería y manualidades

“Los clientes pueden crear sus propios diseños con una aplicación sencilla de utilizar, que aún se encuentra en desarrollo. Algunos productos que ofrecemos son: collares y pulseras elaborados con hilos reutilizables, llaveros con dijes de plástico de poliestireno reciclado, centros de mesa fabricados con CDS y palitos de helado, bolsos hechos de tela reutilizada y decoraciones bordadas a mano”, dijeron las estudiantes.

La estudiante Maryuri Karina Pacheco relató que la idea de negocio surgió cuando se encontraba observando en las redes sociales un video de una campaña ecológica promovida por Samsung que hablaba sobre la contaminación de océanos y el impacto ambiental que ha tenido, lo cual la motivó a buscar una manera de reutilizar este tipo de materiales, pues se estima que entre el 20% y el 54 % de los océanos, se encuentran contaminados por micro plásticos.

Estudiantes que cursaron las asignaturas de Emprendimiento y Espíritu Empresarial, presentaron el Pitch, una estrategia que les permite a los jóvenes universitarios crear su empresa desde la universidad. Fueron tres los grupos ganadores.

Adornmix

Conoce más sobre Adornmix aquí