Adultos mayores realizan taller de diseño

Adultos mayores realizan talleres de diseño, con acompañamiento de estudiante de Paz y Competitividad UAM

La estudiante de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales, Angy Ramírez Palacio, se encuentra realizando su práctica social de Paz y Competitividad con el acompañamiento del profesor Germán Ricardo Patiño, en la Fundación El Edén (hogar para el adulto mayor) del municipio de Medellín (Antioquia).

En este lugar se desarrollarán dos talleres a modo de clases (Taller de Tejidos y Taller de Modelado), con el propósito que los adultos mayores mejoren sus capacidades motrices y tengan un envejecimiento productivo. Allí adquieren nuevos conocimientos, como por ejemplo el manejo de la arcilla para la creación de cerámica escultural y decorativa.

Taller de Tejidos y Taller de Modelado

"Se busca que la cerámica se vea como un medio de expresión artística. En el taller de Tejidos aprenden a transformar los materiales y a tener iniciativa para crear productos innovadores que diseñan ellos mismos", comentó la estudiante de Diseño de Modas.

Tejidos aprenden a transformar los materiales

Adicionalmente, la estudiante de Paz y Competitividad UAM desarrolla un proyecto de creación de souvenirs con el fin de recaudar fondos para la Fundación.