aprendizaje colaborativo internacional
Internacionalización

Apuestan a la Internacionalización de los currículos

46 docentes participaron del taller de internacionalización y educación que realizaron la UAM y la Universidad Santo Tomás. Ejercicio de taller de Aprendizaje Colaborativo en Línea Internacional (COIL).

La Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio, se unieron para dictar el taller Conversaciones acerca del COIL: Desarrollo de competencias interculturales desde el aula. Esta actividad aporta en el proceso de internacionalización de los currículos y busca crear espacios de interacción entre docentes de diversas disciplinas, familiarizándonos frente al tema de la interculturalidad y así promover el trabajo colaborativo en línea, como estrategia para el desarrollo de competencias en la comunidad UAM.

Marcela Carvajal, docente de la UAM y Magíster en Administración de Negocios, y Javier Adolfo Gómez, docente de la Universidad Santo Tomás y Magíster en Docencia e Investigación, fueron los encargados de dictar un taller de cuatro sesiones en el que se generó un espacio de socialización y de conocimiento en torno a estrategias de internacionalización de los currículos para luego aplicarlas en las aulas.

COIL

46 docentes de países como Chile, México, Perú y Colombia participaron de la actividad que fue distribuida en cuatro sesiones: la primera fue Icebreaker: Socialización y Sensibilidad Cultural; la segunda se enfocó en interculturalidad; en la tercera se explicó la definición de COIL, sus beneficios, herramientas y retos y en el último encuentro los docentes se reunieron por salas para el diseño de propuestas COIL.

Docente de México, Perú, Chile y Colombia

Un grandioso encuentro con 46 profes de México, Perú, Chile y Colombia!!! así hacemos Internacionalización de nuestros currículos. #SomosUAM