Pasar al contenido principal
Bachilleres participantes de los semilleros UAM
Conoce la UAM

Bachilleres culminaron su participación en los semilleros UAM

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) entregó los certificados de participación y asistencia  a estudiantes de grado once de diferentes instituciones educativas de Manizales, la región y varias ciudades de Colombia quienes participaron en los semilleros UAM, una iniciativa que busca que los estudiantes se acerquen a una experiencia universitaria antes de culminar su año escolar. 

Bachilleres participantes de los semilleros UAM

 

Los decanos de la facultad de Salud, Claudia Patricia Henao; Ingeniería, Oscar Moscoso y Estudios Sociales y Empresariales Tania Margarita Mackenzie fueron los encargados de entregar los reconocimientos y dar unas palabras de felicitación a los estudiantes presentes. 

La ceremonia de clausura se realizó de manera presencial en el Aula Máxima de la UAM y algunos estudiantes que residen en otras ciudades o municipios, se conectaron a través de la plataforma Google Meet. 

Entre tanto el docente-investigador César Leandro Londoño dictó una conferencia a los jóvenes, en la que destacó la importancia de estar en un semillero de investigación y todo lo que se puede hacer dentro de estos.

Cada semestre, desde el 2007, la UAM hace una invitación abierta a los colegios, otorgándoles la oportunidad a los jóvenes de cursar materias de programas de pregrado y así obtener una experiencia que les ayude a tomar una decisión sobre su futuro profesional.

Estudiantes reciben sus certificados de participación

 

Los estudiantes podían escoger una de las cuatro asignaturas ofertadas por la Facultad de Estudios Sociales Y Empresariales: Oikos, Experiencia en diseño, Cocina e Introducción a la Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales. Ingenio UAM de la Facultad de Ingeniería o Salud y Contexto de la Facultad de Salud. 

Es importante destacar que si los estudiantes deciden continuar su formación académica en la UAM, estos créditos que ya cursaron son válidos al momento del ingreso a la Universidad. 

Los participantes cuentan su experiencia 

Juan Manuel Villamil, del colegio San Jorge de Manizales, participó en el semillero de cocina de Estudios Sociales y Empresariales y expresó que esa experiencia le ayudó tomar una decisión sobre lo que quiere para la vida y es estudiar gastronomía.

Sofía Barrientos, del colegio LANS Femenino, estuvo en el semillero Oikos. “La información que nos dieron los profesores fue muy pertinente, además quiero estudiar Negocios Internacionales para continuar con mi emprendimiento de ropa”.

Jerónimo Tabares, estudiante del Colegio de Cristo dijo que el semillero Ingenio UAM cumplió con todas sus expectativas y le ayudó a decidir que quiere estudiar ingeniería de sistemas. 

Wildeliz Vivero, de la Institución Educativa Neira, participó en el semillero de Salud y Contexto y afirmó: “me enseñaron que antes de ser profesional de la salud tengo que aprender a ser un mejor ser humano”. 

Decanos entregan los certificados de participación