Delfín- Investigación en la UAM

¡Bienvenidos estudiantes Delfín para realizar pasantías virtuales con la UAM!

La Universidad Autónoma de Manizales les da la bienvenida a 42 estudiantes mexicanos y colombianos que harán el verano de investigación en la UAM.  10 estudiantes nacionales y 32 mexicanos tendrán la experiencia virtual con docentes- investigadores de la institución.

Esta pasantía la realizan con el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico- Delfín.

Delfín

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los directivos de la UAM:

Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector UAM

“Es muy importante darles una bienvenida al programa Delfín. Hemos tenido una relación muy constructiva, un espacio muy importante para interactuar, conocernos, conocer de la cultura de diferentes países que nos hace crecer como personas y conocer de nuestra área en general; además, genera unos lazos de amistad. Les dejamos la invitación a que sigamos construyendo juntos; construir un mejor lugar desde la ciencia. Reciban ustedes un saludo y bienvenidos a Colombia y a la Universidad Autónoma de Manizales”.

Dr. Alberto Cardona Aguirre, Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar

Alberto Cardona Aguirre- Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar

“Qué importante estos encuentros, bienvenidos a los estudiantes que vinieron a participar en el programa Delfín, que vieron una oportunidad en esta Universidad. Felicitaciones a  las personas que están liderando este tema”.

Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Academico

Dr. Iván Escobar Escobar, Vicerrector Academico -

“Es muy satisfactorio tener una nueva cohorte de estudiantes en el inicio del verano Delfín en nuestra institución. La mejor forma de aprender a investigar es investigando, por eso el gran valor que le otorgamos desde nuestra institución. Es un gusto siempre recibir estudiantes de diferentes lugares del mundo porque es la forma de poder enriquecernos multiculturalmente. Agradecemos que nos hayan escogido y que tengan una buena estancia en nuestra Universidad”.

Claudia Elena Rojas Marín, coordinadora de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales

Claudia Elena Rojas Marín, coordinadora de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales, realizó la presentación de la UAM junto a Nestor Elí y la Unidad de Arte y Cultura, quienes hicieron un tour virtual para dar a conocer el Eje Cafetero, la ciudad de Manizales, y la Universidad Autónoma de Manizales.

Néstor Elí_1

De igual forma los estudiantes conocieron los programas de Posgrados con los que la UAM cuenta.

María del Carmen Vergara Quintero- Delfín Colombia

Este encuentro finalizó con unas recomendaciones que les brindó Maria del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de Investigación de la UAM y Coordinadora del Capítulo Colombia de Delfín.