Christmas All Arround

Christmas All Arround UAM

Estefania López Holguín

El Christmas All Arround  llegó a la UAM con comida típica, costumbres y parte de la cultura de cada país.  Los estudiantes de Inglés III expusieron acerca de las tradiciones navideñas en Jamaica, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Sudáfrica.

La actividad que se desarrolló en el edificio Sacatín, específicamente en el Ágora, contó con la participación de estudiantes de todos los programas de pregrado quienes por grupos contaron a los asistentes sobre las celebraciones de navidad en estos países de habla inglesa.

La dinámica consistía en que el visitante rotaba por cada uno de los stands divididos por países, escuchaba el relato de los estudiantes y posteriormente realizaba una actividad dinámica (juego) organizada por cada grupo.

El Christmas All Arround

“El objetivo de esta actividad consistía en traer las culturas de los diferentes países angloparlantes, sus diferentes tradiciones navideñas y gastronómicas”, expresó Julián Andrés Ramírez Soto, docente del Instituto de Idiomas de la UAM.

Además, recalcó la importancia de las didácticas en el proceso de aprendizaje. “Con esta jornada pretendemos que los estudiantes conozcan más de las culturas, se apropien de ellos y practiquen sus habilidades comunicativas como el habla y el escucha a través de juegos y procesos pedagógicos dinámicos”, afirmó el docente.

Para los estudiantes

Para Maryuri Karina Pacheco Arévalo, estudiante de tercer semestre de Fisioterapia, la actividad que rompió con la monotonía de una clase en el aula fue muy interesante. “La jornada que realizamos me pareció muy divertida porque es otra manera de aprender inglés y de fomentar que las personas se interesen por este idioma”, explicó.