Diego Escobar, docente UAM

Ciclo de conferencias “Mirar al interior. Exploración de la colección del Museo de Arte de Caldas”

En este ciclo de conferencias se exploran las obras que el Museo de Arte de Caldas entregó en comodato al Centro Cultural del Banco de la República en la ciudad de Manizales. En las exposiciones, que se llevan a cabo de manera virtual, se dan a conocer las historias de cada uno de los artistas y sus obras.

La primera charla fue sobre la obra de la artista Omaira Alarcón. De la serie “Desde el aire'', la cual fue transmitida a través de la página oficial de Facebook Banrepcultural (Manizales)  y puede verse en el siguiente enlace

El profesor Diego Escobar, del Departamento de Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y de la Universidad de Caldas, fue el encargado de dictar esta primera charla. El docente es actualmente candidato a PhD en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas. Su trabajo académico se encuentra en relación a la historia del arte, la estética y el diseño.

Entre tanto, Laura Puerta, Gestora Cultural y Curadora de Arte, también dictará, junto con el profesor, las charlas que seguirán durante el resto del año, que se dictarán todos los lunes a partir de las 4:30 p.m.

Prográmese

23 de agosto - Laura Puerta