graduación de Doctores en la UAM

Comunicado: Implementación de “Título Seguro” en la UAM

Comunicado No. 011 De 2022

De: Secretaría General

Para:  Decanos, Coordinadores De Programa, Paz Y Competitividad, Asociación De Graduados, Unidad De Graduados, Registro Académico, Cartera, Departamento Estudios Sociales A Distancia, Vicerrectoría Administrativa Y Financiera Y Comunidad Universitaria En General.

Asunto: Implementación “Título Seguro”

Fecha: 04 de agosto de 2022

La Universidad Autónoma de Manizales, con el fin de sistematizar, optimizar y agilizar los procesos de producción y elaboración de los documentos constitutivos de títulos académicos y facilitar las actividades de planeación de este procedimiento, ha implementado la herramienta denominada “Título Seguro”, por medio de la cual se pueden consultar y descargar electrónicamente diplomas y actas de grado de una manera segura, ágil y sencilla.

Esta herramienta es de gran apoyo para nuestros graduados y demás personas interesadas en acceder y verificar la autenticidad de los diplomas y las actas de grado, mediante el escaneo de un código seguro de verificación CSV, consignado en los documentos físicos que se entregan en la ceremonia de graduación y/o mediante el correo electrónico que se envía a los graduados UAM.

Mediante el sistema referido, las unidades concernidas en el proceso de graduación requieren de la unificación en actividades y plazos con el fin de alcanzar con éxito, la materialización de los documentos constitutivos de título académico.

Agradecemos a todas las instancias que han hecho posible este desarrollo, que permite lograr la optimización de nuestros procesos de calidad y mejoramiento continuo.

Cordialmente,

JUAN PABLO DUQUE ARBELÁEZ