PADRE-1
Bienestar

Conoce y participa de los servicios que te ofrece la Capellanía UAM

La Capellanía adscrita a la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar de la Universidad Autónoma de Manizales, da a conocer los servicios que ofrece para toda la Comunidad UAM.

Ángel UAM

Ángel UAM es el primer eslabón en la ruta de prevención y atención de la conducta suicida en la comunidad universitaria UAM.

En este centro de atención encontrarás quien te escuche los siete días de la semana, las 24 horas en el correo angel@autonoma.edu.co o en el número 3235688888.

Actualmente, Ángel UAM está convocando a la Comunidad UAM para que elija la imagen que lo identificará. Puedes realizar la votación hasta el 6 de septiembre aquí

ALPHA

ALPHA es un espacio que incluye un momento de fraternidad, en el que sus integrantes comparten un almuerzo, una comida o una merienda y en el que se expone un tema y una puesta en común, socializando opiniones o ideas generadas, sin que nadie sea juzgado por lo que expresa.

Conoce más información aquí

La ruta de prevención y atención de la conducta suicida

La ruta de prevención y atención de la conducta suicida es el camino que se debe recorrer en nuestra universidad para asegurar la prevención, la mitigación y la atención exitosa de todos los componentes de la conducta suicida.

La ruta en la UAM comienza con una identificación de los principales factores de riesgo (signos de alarma) y con una entrevista de perfil de ingreso que permite evidenciar si hay o no factores de riesgo y en qué nivel se encuentran. Después viene una primera remisión, si es del caso, al servicio médico (primeros auxilios vitales), al servicio psicológico (primeros auxilios psicológicos) o a capellanía (primeros auxilios espirituales).

Padrinos y Parceros UAM

Padrinos y Parceros UAM tienen como objetivo desarrollar un programa de acompañamiento universitario a estudiantes de fuera de Manizales que lo requieran, para lograr adaptación conveniente a la ciudad y a la universidad.

Las familias y los estudiantes que quieran hacer parte de Padrinos y Parceros UAM pueden comunicare con la Capellanía UAM (en los contactos que aparecen en el sitio web, adjunto al final de esta noticia).

Píldoras Espirituales

Las Píldoras Espirituales son pequeños videos de temas actuales y espirituales que brindan acompañamiento a la Comunidad UAM para fortalecer el bienestar espiritual.

Actualmente, está abierta la convocatoria para voceros de píldoras, la cual consiste en inscribir personas que quieran ofrecer mensajes motivacionales.

Si quieres conocer más servicios que ofrece la Capellanía UAM puedes ingresar al siguiente link