Convocatoria de Becas MIVI Colombia: Oportunidades de Voluntariado Internacional para Estudiantes de la UAM
Internacionalización

Antonia Bernal Duque

La Universidad Autónoma de Manizales, en colaboración con el programa DELFÍN y la Organización Internacional WeCollab, anuncia la apertura de la convocatoria para las Becas MIVI Colombia del programa Jóvenes de Clase Mundial. Este programa tiene como objetivo brindar oportunidades de movilidad internacional a estudiantes de pregrado, posgrado, profesores, graduados y administrativos de Instituciones de Educación Superior afiliadas al Programa DELFÍN.

Jóvenes de Clase Mundial busca fomentar el desarrollo de competencias interculturales internacionales, facilitando la participación en estancias de formación en el extranjero. La iniciativa contribuye a fortalecer la calidad y pertinencia de la educación integral, promoviendo una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para construir una sociedad mejor.

La convocatoria invita a estudiantes de pregrado, posgrado y graduados de la Universidad Autónoma de Manizales a solicitar becas para estancias de voluntariado internacional. Estas becas incluyen capacitación intercultural internacional, con la opción de participar en el curso "Cátedra de Competencias Interculturales para la Ciudadanía Global" del Programa DELFÍN.

Becas MIVI

Las becas cubrirán gastos como hospedaje, alimentación, transporte local y actividades de tiempo libre durante la duración del programa en el extranjero. Se otorgarán becas de corto plazo para programas de voluntariado internacional e intercambio cultural de 1 a 4 semanas, así como estancias de mediano plazo de 30 a 89 días.

Para postularse, los interesados deben cumplir requisitos como tener más de 18 años, contar con pasaporte vigente, tener un nivel mínimo de inglés B1, ser colombiano o residente en Colombia, y cumplir con requisitos académicos específicos.

El proceso de selección incluye la presentación de documentos, registro en línea, validación de la documentación, selección de proyectos y aceptación por parte de las organizaciones de acogida en el extranjero.

Es importante destacar que los participantes asumirán algunos gastos, como seguro médico internacional, tiquetes aéreos, entre otros. Además, se establecen criterios de priorización basados en el promedio de notas y la fecha de entrega de documentos.

La convocatoria estará abierta desde el 2 de febrero hasta el 26 de febrero de 2024. Los resultados se publicarán aproximadamente un mes después de la fecha de postulación. La realización de los programas de voluntariado internacional está prevista entre junio y diciembre de 2024, dependiendo del proyecto seleccionado.

La Universidad Autónoma de Manizales y sus aliados buscan brindar a los estudiantes experiencias enriquecedoras y contribuir al desarrollo de líderes globales. Para obtener más información sobre la convocatoria y el proceso de postulación consulta haciendo clic en el documento a continuación.