Pasar al contenido principal
taller- envejecimiento activo
Bienestar

¿Crees que has perdido habilidades físicas con el pasar de los años?

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

¿Crees que tú o tus familiares han perdido independencia o autonomía para realizar actividades de la vida diaria a raíz de dificultades físicas?

En el marco del proyecto de investigación “Desarrollo de un sistema de realidad virtual para la implementación de los protocolos de equilibrio, fuerza muscular y de estabilidad en adultos mayores con y sin problemas de estabilidad”, se realizará el próximo 23 de septiembre desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m., el taller cocreativo de la estrategia de apropiación social Tecno-vejez: una clave para el envejecimiento activo.

Con esta jornada se busca obtener retroalimentación para concluir con resultados que aporten a un envejecimiento activo. Dado el contexto anterior, queremos invitar a todas las personas mayores de 50 años de la comunidad UAM, para que nos acompañen en este proceso que aporta de manera importante a la sociedad.

Es de valor destacar que el equilibrio, la fuerza muscular y la estabilidad son componentes fundamentales de las capacidades físicas de cada ser humano. Estos componentes le permiten a cada persona tener independencia y autonomía para el desarrollo de las actividades instrumentales de la vida diaria. No obstante, las múltiples comorbilidades de las personas mayores limitan estas capacidades, razón por la cual se hace necesario realizar aportes tanto en el área preventiva como de rehabilitación para esta población.

Es de valor agregar que los talleres cocreativos son unas actividades que buscan que en comunidad se pueda realizar la transferencia y construcción colectiva de conocimientos. Para los productos que se desean valorar en este taller se realizó una etapa previa con personas mayores de centros vida, entre los que se recolectó información de valor para mejorar el desarrollo de estos productos. Nos encantaría en esta ocasión contar con la participación de personas de la comunidad UAM.

¡Los invitamos a inscribirse!