Ana Karoline Santos Farias

Culminó su proceso de aprendizaje de Español como Lengua Extranjera en la UAM

Ana Karoline Santos Farias, de 18 años de edad, llegó de São Paulo (Brasil) para estudiar español con el Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). Después de seis meses de inmersión en Colombia, finalizó su proceso de formación, ahora se irá para Argentina a iniciar sus estudios de pregrado.

Español como Lengua Extranjera en la UAM

Durante su paso por la UAM, tomó los cursos de: comando de incendios, Inglés básico, Guitarra y Fotografía con la Unidad de Arte y Cultura de la UAM.

Ana Karoline Santos Farias en el Instituto de Idiomas

El sello particular de las clases de español en la UAM se centra en aprender el idioma a través de la cultura colombiana, en particular del eje cafetero mediante diferentes actividades, no solo en el campus de la UAM, sino en la ciudad y en municipios aledaños.

Ana Karoline Santos Farias en el Instituto de Idiomas

“Tuve la oportunidad de conocer Manizales y parte de la cultura colombiana, con mi tutora, la profesora Susana Pérez, viajamos por el Paisaje Cultural Cafetero y aprendí diversas formas de comunicarme con la gente, conocí sus tradiciones y comida.  Lo más importante para mí fue que pude aprender a expresarme de manera oral y escrita”, comentó la estudiante brasileña.

Ana Karoline llegó a una familia donde la buena actitud se contagia y en la Universidad Autónoma de Manizales encontró personas que la acompañaron y la guiaron para que desarrollara sus estudios con éxito.

Sandra Molano, graduada del programa de Economía de la UAM

Sandra Molano, graduada del programa de Economía de la UAM, quien acogió a Ana Karoline durante su estadía en Colombia, expresó que la idea era fortalecer el liderazgo en la estudiante y que era grato conocer los procesos de formación en idiomas en la Universidad.

Oscar Calvache, coordinador del Instituto de Idiomas y Carmenza Ríos Cardona, coordinadora de los programas de proyección del Instituto de Idiomas, hicieron presencia en la ceremonia de clausura. Además, asistieron los docentes Jorge Jiménez, Susana Pérez y Ana Karoline, la estudiante junto a sus padres, Diana y Jorge quienes hicieron presencia desde Brasil, en una ceremonia híbrida en la que recibió su certificado.

El programa de “Español en el Contexto y Paisaje Cultural Cafetero” está dirigido a extranjeros jóvenes y adultos que deseen aprender español como Lengua Extranjera (ELE) mediante el desarrollo de las competencias comunicativas en dicha lengua, inmersos en el contexto y paisaje cultural cafetero declarado como patrimonio mundial por la Unesco, el 25 de junio de 2011.

Español- para- extranjeros-en-la-UAM

Conoce más detalles del curso de Español para extranjeros: Español en el Contexto y Paisaje Cultural Cafetero

Lea también:

La UAM le da la bienvenida a Ana Karoline, estudiante del programa de Español como Lengua Extranjera (ELE)