Delegados de Temuco (Chile) visitaron la UAM
Internacionalización

Delegados de Temuco (Chile) visitaron la UAM

En un esfuerzo por fortalecer la cooperación académica y promover la colaboración internacional, delegados de la ciudad de Temuco, ubicada en el sur de Chile, realizaron una visita a la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

La delegación chilena, compuesta por destacados representantes de diversas instituciones, tuvo la oportunidad de explorar el Laboratorio de Mecánica Computacional y Experimental de la UAM, así como conocer otras instalaciones de vanguardia de la universidad. El recorrido estuvo a cargo del Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM, quien compartió su experiencia y conocimiento con los visitantes.

La visita estuvo coordinada por Manizales Campus Universitario.

Delegados de Temuco en la UAM

Delegado de Temuco en la Universidad Autónoma de Manizales

El objetivo principal de esta visita fue establecer un intercambio de conocimiento y experiencias positivas entre la delegación de Temuco y la UAM. Durante su estancia, se abordaron diversos temas de interés mutuo, como la movilidad, la tecnología, los emprendimientos, la economía creativa y el potencial para avanzar en estas áreas.

Ambas partes expresaron su entusiasmo por la oportunidad de aprender unos de otros y promover la colaboración en proyectos futuros. Los delegados de Temuco elogiaron el enfoque innovador y el compromiso de la UAM con la excelencia académica y la investigación de vanguardia.

El Dr. Jaramillo Sanint destacó la importancia de estos intercambios académicos y afirmó: "Estamos encantados de recibir a los delegados de Temuco en nuestra universidad. Creemos firmemente en el poder de la colaboración internacional para impulsar el desarrollo académico y fortalecer los lazos entre nuestras comunidades".

Además de la visita a la UAM, la delegación de Temuco también tuvo la oportunidad de explorar otras instituciones destacadas en Manizales, una ciudad reconocida por su enfoque en la educación superior y la innovación. Se llevaron a cabo reuniones con representantes de importantes universidades, centros de investigación y empresas locales, con el objetivo de fomentar alianzas estratégicas y promover el intercambio de ideas.

Esta visita es un testimonio del compromiso de ambas ciudades por la colaboración académica y el intercambio cultural. Se espera que esta relación entre Temuco y Manizales se fortalezca con futuros proyectos conjuntos y oportunidades de colaboración en beneficio de ambas comunidades.

La delegación de Temuco regresará a Chile con valiosos conocimientos adquiridos durante su visita a la UAM y con el compromiso de fomentar la cooperación académica y la innovación en su ciudad.