Depuración cuentas dominio autonoma

Depuración cuentas de correo UAM inactivas

Margarita Benavides

El próximo 20 de junio de 2022, la Universidad de Autónoma de Manizales realizará la depuración de cuentas de correo electrónico con dominio @autonoma.edu.co en Google, que tengan estado inactivo o que a la fecha se encuentren asociadas a una persona que ya no tenga vínculo con la Institución.

Las políticas para el uso del servicio de correo electrónico de la UAM, plantean que las cuentas de correo institucionales se activan para estudiantes, colaboradores, docentes y personas que, por su relación con la Universidad, les sea autorizado el acceso a este servicio.

Después de un análisis riguroso por parte del área de Gestión de Tecnología y la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, se identificó que existe un alto volumen de cuentas activas cuyos usuarios no cumplen con los criterios anteriormente mencionados, por lo que estará llegando a estos correos una notificación de aviso sobre la eliminación de la cuenta. En caso de que la persona receptora del mensaje, considere que este criterio no aplica para su caso específico, debe escribir vía correo electrónico al área de Gestión de tecnología las razones por las cuales necesita activa su cuenta.

Aprovechamos la oportunidad para recordarte la importancia de continuar depurando tu información en Google Drive y realizando la migración de carpetas o archivos pesados.

En caso de tener vinculación con la Universidad y por cualquier motivo no tienes  acceso a tu cuenta institucional, deberás indicar el tipo de relación que tienes, mencionando el rol que desempeñas y compartiendo evidencia de ello.

Si tienes alguna inquietud puedes escribirnos al correo gestec@autonoma.edu.co.