Docente y ganador de beca fullbright visita la UAM

Docente y ganador de beca Fullbright visita la UAM

El docente y politólogo de la Universidad de Lincoln en Misuri, Estados Unidos, Brian Norris, está en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para realizar una investigación sobre la función de las administraciones de algunos municipios de Caldas y Risaralda, junto al programa de Paz y Competitividad del departamento de Territorio y Paz.

“Es un estudio con metodología etnográfica: observo, hablo con la gente sobre sus conocimientos personales, tomo fotos y hablo con los alcaldes municipales para conocer sus perspectivas y proyectos locales”, expresó el docente.

Docente invitado internacional

Brian Noris lleva 20 años trabajando en el desarrollo rural, la democratización y la administración pública. El gobierno de Estados Unidos le otorgó una beca fullbright para adelantar sus estudios en Colombia y Mozambique.

El docente investigador tiene además, como objetivo, analizar la posibilidad de crear programas de intercambio para el aprendizaje de inglés y español, proyectos de investigación y movilidad entrante y saliente de docentes y estudiantes; posibilidades que indicó se estudiarán para el largo plazo.

La Universidad de Lincoln fue fundada en 1866 por hombres negros de las infanterias 62 y 65 de los Estados Unidos para el beneficio especial de los afroamericanos. Tiene 5 facultades y alrededor de 35 programas de pregrado.