Pasar al contenido principal
En el 2023 la UAM renovará su Direccionamiento Estratégico
Conoce la UAM

En el 2023 la UAM renovará su Direccionamiento Estratégico

  Estefania López Holguín
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

En el Aula Máxima de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se reunió un grupo de personas que hacen parte de la vida de la Institución para trabajar en equipo en la renovación del Direccionamiento Estratégico.

Para realizar este ejercicio fueron convocados los líderes de los proyectos estratégicos y sus líneas de acción, los líderes de las Unidades de Gestión y Apoyo administrativo o Académico, Vicerrectores, Secretario General, Rector e integrantes la Comisión de Planeación y Seguimiento de Consejo Superior y Consejo Fundacional.

 

 Equipo trabajando por el Direccionamiento Estratégico de la UAM
 Equipo trabajando por el Direccionamiento Estratégico de la UAM

 Direccionamiento Estratégico en 3 fases

El proceso de renovación consta de 3 fases: la primera corresponde al análisis del entorno y diagnóstico institucional actual, la segunda fase se ocupará de la evaluación a la plataforma vigente (2016-2025) y la tercera fase se dedicará al ejercicio de prospectiva estratégica, este proceso que inicia desde el 13 de marzo se proyecta terminar en el mes de agosto del presente año.

“Una vez logremos el propósito de este ejercicio que es contar con la plataforma estratégica UAM renovada, este equipo tiene una responsabilidad muy importante y es la réplica permanente con toda la comunidad para la apropiación y especialmente la alineación de nuestros roles particulares con los objetivos institucionales” afirmó la Dra. Lida Maritza Gil Obando coordinadora de Planeación Institucional de la UAM.

Lida Maritza Gil Obando explica el Direccionamiento estratégico.
Lida Maritza Gil Obando explica el Direccionamiento estratégico.

Por su parte, el Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales compartió con este equipo de líderes UAM sobre la importancia de realizar el ejercicio de renovación con pensamiento divergente, atrevernos al cambio, salir de zonas de confort para soñar con la UAM de los próximos años, teniendo en cuenta la cultura de la calidad que venimos construyendo y el entorno rápidamente cambiante.

Ver Direccionamiento Estratégico aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Manizales para la vigencia 2016-2025 aquí 

 

boton flotante vamopalante