Pasar al contenido principal
toefl iBT uam
Conoce la UAM

En la UAM puedes hacer el examen TOEFL iBT

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se administró recientemente la prueba internacional TOEFL iBT, la cual evalúa las 4 habilidades comunicativas del idioma inglés (comprensión de escucha y lectora y producción oral y escrita) y certifica los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

 

Julián Marín, docente del Instituto de Idiomas  de la UAM y quien lidera los procesos relacionados con el Laboratorio de Idiomas, resalta que esta prueba es muy importante para las aspiraciones que los estudiantes tienen para acceder a programas y becas de posgrado que tienen como requisito la certificación de su nivel de competencia en el inglés según el MCERL.

“Esta prueba permite además que nuestros estudiantes de pregrado tengan una alternativa para certificar su nivel de inglés y homologar los niveles de esta lengua que hacen parte de sus programas académicos. Hemos recibido candidatos en la Universidad desde septiembre del 2020, administrando la prueba mensualmente. En un principio y siguiendo los lineamientos de bioseguridad planteados por las autoridades y por la UAM, recibimos hasta 8 candidatos y conforme estos se han ido flexibilizando, hemos llegado un aforo de 12 candidatos en la actualidad”, Comentó el docente Julián Marín.

Julián Marín, docente del Instituto de Idiomas de la UAM y quién lidera los procesos relacionados con el Laboratorio de Idiomas uam

 

 

“Hacemos la invitación a todas aquellas personas que por motivos académicos o laborales requieran certificar su nivel de inglés, a tener en cuenta esta importante alternativa, ya que la prueba TOEFL iBT es reconocida a nivel mundial por todo tipo de instituciones académicas y migratorias”, enfatizó el docente.

Si estás interesado en presentar el examen, puedes hacerlo con nosotros.

La Universidad Autónoma de Manizales ofrece el examen TOEFL iBT cada mes.

Próximas fechas

  • Viernes 10 de diciembre
  • Viernes 14 de enero
  • Sábado 12 de febrero
  • Viernes 25 de marzo

Más información en instituto de idiomas