Pasar al contenido principal
En la UAM se realizó el lanzamiento del programa ActiEmpresa 2023
Emprendimiento

En la UAM se realizó el lanzamiento del programa ActiEmpresa 2023

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) continúan sumando esfuerzos para fortalecer la economía de la región. Esta vez, con el lanzamiento del programa Actiempresa 2023, que seguirá acompañando a empresarios de la ciudad para que aumenten su oferta exportable y diversifiquen mercados y tejido empresarial.

También se continúa trabajando en atracción de inversión, como se ha venido haciendo durante dos años sembrando relaciones y propiciando la llegada de grandes marcas a la ciudad, como el caso de Tostao, que abrió tiendas en Manizales el año pasado, y Decatlhon, que hoy abrió sus puertas en una tienda de 1.800 metros cuadrados en el centro comercial Mall Plaza, en el barrio La Carola. Esto, producto del trabajo que se hace con Actiempresa y con Invest in Manizales.

Según el secretario de TIC y competitividad de Manizales, Jesús David Londoño Bedoya, los empresarios que hagan parte de ActiEmpresa encontrarán acompañamiento empresarial en torno a la exportación de sus productos o servicios. Cabe recordar que la estrategia se aplica por tercer año consecutivo.

Convocatorias de ActiEmpresa

En la UAM se realizó el lanzamiento del programa ActiEmpresa 2023
En la UAM se realizó el lanzamiento del programa ActiEmpresa 2023

 

Este programa tiene dos convocatorias. Una para 10 empresas manizaleñas del sector TIC que deseen exportar sus productos y otro para 15 empresas de Manizales que quieran acceder a cooperación internacional.

El lunes 24 se abrirán ambas convocatorias para estos 25 empresarios. Renato Gutiérrez, coordinador del programa, explicó que se contará con el acompañamiento de Procolombia. “El objetivo es poder hacer misiones comerciales para que los empresarios puedan llegar a mercados de Latinoamérica y el Caribe. En la segunda línea de trabajo los 15 empresarios podrán acceder a fuentes de cooperación internacional”, manifestó.

Por su parte, Daniel Felipe Salazar Marín, creador de la empresa WayTIC, contó su experiencia en el programa.  “Fue muy gratificante hacer parte del programa porque estuvimos acompañados de grandes empresas de la ciudad y pudimos generar contactos internacionales”. El empresario aseguró que gracias a su participación lograron exportar sus servicios a empresas de Centro América y Caribe, por eso invita a otros empresarios a participar de estas convocatorias para hacer crecer sus organizaciones.

 

Datos de interés

Los empresarios del sector TIC que quieran llevar sus servicios al exterior deben estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales. El próximo lunes 24 de abril se abrirán las dos convocatorias.

Los términos de referencia y el link de inscripción se habilitarán el lunes a través de la página web de la Alcaldía y las redes sociales de la Secretaría de TIC y Competitividad.

Este es un programa que acompaña empresa en etapa avanzada.