Pasar al contenido principal
Día Nacional del Cepillado
Conoce la UAM

En Manizales se realizó la celebración del Día Nacional del Cepillado

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

La Alianza por un Futuro Libre de Caries se vinculó a la celebración del Día Nacional del Cepillado, el pasado 28 de octubre.

En esta jornada participaron  la Secretaría de Salud Municipal, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Por:  María del Pilar Cerezo Correa, Corresponsal UAM- Docente del Departamento de Salud Pública 

La jornada  se desarrolló en el Centro de Desarrollo Infantil - CDI - Nuevo Colón ubicado en la zona de la Galería de Manizales.

Se hizo práctica de cepillado dental, actividad educativa de motivación para la higiene bucal y protección específica para la caries dental. Estas actividades  estuvieron a cargo de docentes, estudiantes del Programa de Paz y Competitividad y  los estudiantes que hacen parte del Voluntariado de la UAM en la línea de AFLC.

El equipo técnico del ICBF estuvo presto a colaborar para el éxito de la jornada. Se contó con la visita de la Dra. Gloria Inés Calvo Mejía, Coordinadora de Asistencia Técnica de la Regional Caldas del ICBF, quien manifestó su satisfacción con la jornada y con el vínculo permanente entre la UAM  y la AFLC,  como contribución al bienestar de los niños, niñas y sus familias.