Pasar al contenido principal
Don Hernán Arango Uribe, una vida de amor y servicio a la educación
Conoce la UAM

En memoria de Don Hernán Arango Uribe, una vida de amor a la educación

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

La Asamblea General de Corporados, el Consejo Superior, el Rector y  la comunidad UAM lamentan el fallecimiento de Don Hernán Arango Uribe, cofundador de la Universidad Autónoma de Manizales.

Han sido muchos los momentos y emociones que despierta el nombre Hernán Arango Uribe en los corazones de la comunidad UAM. Su alma alegre, perseverante y amorosa hacia la Universidad Autónoma de Manizales no tuvieron límite para orientar con sabiduría y diligencia el presente y futuro de la UAM desde el legado fundacional. 

Aportes a la educación 

  • Siempre procuró por la formación integral de los estudiantes a partir de los valores. 
  • Fue un convencido por mantener el legado institucional en los proyectos de emprendimiento. 
  • Su compromiso con los niveles educativos fue expresado a través de la gestión de los programas de apoyo de la Fundación para el Desarrollo de Caldas, especialmente del Programa Ondas. 

El “Jardinero Mayor”, título que le fue otorgado por su amor a los jardines de la Institución,  evidenció su cariño y compromiso constante por la UAM  con cada orquídea que hizo florecer para embellecer los espacios verdes de la Universidad con más de 1.300 plantas entre 50 géneros y 120 especies, como catleyas, phalaenopsis, oncidium, entre otras. 

Enviamos un mensaje de condolencias y acompañamiento a sus familiares y amigos. A su esposa Doña Lía; a sus hijos, Juan Carlos, Clara María y Jorge Hernán; a sus nietos y demás familiares. El legado, memoria y obra de Don Hernán quedará guardada en el corazón de la familia UAM para siempre.

Gracias por enseñarnos que a través del amor verdadero se puede construir sociedad y país por medio de la educación. 

La misa de cenizas de Don Hernán Arango Uribe se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre a las 4:00 p.m., en Jardines de la Esperanza (Jardín Crematorio- Panamericana).

Don Hernán Arango Uribe (Q.E.P.D.).