Estudiante mexicana realiza estancia de investigación en la UAM
Internacionalización

Estudiante mexicana realiza estancia de investigación en la UAM

Themis Anaid Muñoz Guzmán, estudiante de la Maestría en Administración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de México, llegó a la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para realizar una estancia de investigación en la Maestría en Administración de Negocios - MBA.

Durante su pasantía, la estudiante estará bajo la dirección de la decana de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales, Tania Margarita Mackenzie Torres y la codirección de Olga Lucía Ocampo López, coordinadora del Doctorado en Sostenibilidad.

La estudiante estará hasta finales de abril en Manizales y participará en clases de la Maestría en Administración de Negocios - MBA y en temas de investigación con la docente Olga Lucía Ocampo López. Además hará trabajo de campo para conocer detalles de cómo laboran los agricultores en esta región.

La estudiante Themis Anaid disfruta su estancia en la UAM.
Estudiante mexicana, Themis Anaid, recorre la UAM en su estancia de investigación.

Estudiante mexicana encuentra inspiración en la UAM

“En 2023 realicé una estancia de investigación en Viña del Mar (Chile) y durante las actividades de integración conocí a un estudiante colombiano que me habló de Manizales y sus universidades. A partir de ahí empecé a buscar las instituciones de educación superior y vi que el perfil de las maestras de la UAM se acomodaba mucho a mi trabajo de grado que consiste en revisar el impacto de la planeación estratégica en los agronegocios en México”, explicó la estudiante Themis Anaid Muñoz.

Su primer acercamiento con la Universidad Autónoma de Manizales fue con la decana de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales, quien facilitó todo el proceso para que iniciara su trámite de intercambio académico, inscribiéndose en la Maestría en Administración de Negocios - MBA.

Themis Anaid tiene como objetivo trabajar en la metodología de su trabajo de grado, cumplir con las metas trazadas por la Universidad Autónoma de Manizales y realizar otra actividad complementaria de investigación con el mismo posgrado. Actualmente, la estudiante cuenta con una beca otorgada por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.