Pasar al contenido principal
Estudiantes argentinos en la UAM
Internacionalización

Estudiantes argentinos realizan intercambio académico en la UAM

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, de Mendoza (Argentina), llegaron a la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para realizar movilidad académica, gracias a la beca otorgada por el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA.  

Ellos estarán en la UAM hasta el mes de mayo, tiempo en el que finalizará su intercambio y en el que tendrán la posibilidad de cursar asignaturas relacionadas con sus respectivas carreras. 

Lucía Laura Altamira está estudiando la Licenciatura en Bromatología (ciencia que estudia todos los alimentos. Hace controles de calidad y microbiológicos). 

“En este intercambio voy a estudiar Ingeniería Industrial en la UAM. Espero conocer mucha gente, aprender un montón de cosas y de la cultura de Manizales y Colombia que es hermosa”. 

Agustín Lezcano, estudiante de Ingeniería Mecatrónica

“Quiero conocer el modelo de enseñanza que se da acá en la Universidad Autónoma de Manizales y Colombia, en temas como Diseño Electrónico y Sistemas embebidos.  También quiero aprender de su cultura”. 

Juan Cruz Vlapriño Brusatorl, estudiante de Administración

“En la UAM vengo a estudiar Administración de Empresas en las áreas de Macroeconomía y Logística. Quiero aprender mucho y sobre todo conocer muchas personas que me aporten en mi desarrollo profesional”.  

Este intercambio se realiza gracias al convenio que tiene la Universidad Autónoma de Manizales, a través de la Unidad de Relaciones Nacionales Internacionales, con el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA, en el que estudiantes de la UAM también tienen la posibilidad de realizar este tipo de intercambio en otros. países.