Colegio San Luis Gonzaga en la UAM

Estudiantes del colegio San Luis Gonzaga visitaron la UAM

Cerca de 60 estudiantes del colegio San Luis Gonzaga de décimo grado tuvieron la oportunidad de conocer no solo las instalaciones de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), sino que también todos los servicios que la institución tiene para el bienestar de sus estudiantes y comunidad académica.

Representante estudiantil con estudiantes del San Luis

La visita se llevó a cabo los días 7 y 8 de marzo de 2022 y contó con el acompañamiento de los decanos, estudiantes- deportistas, representantes estudiantiles y de las unidades de Bienestar, Arte Y Cultura, Emprendimiento, Deportes y Comunicaciones de la UAM.

Ana Sofía Gómez Molina, estudiante del colegio San Luis Gonzaga.

“Es una universidad muy bonita. Me gustaron mucho sus instalaciones y la calidad humana. Conocí muchos programas que me servirán para un fututo tomar la decisión de qué estudiar”.

estudiantes de San Luis en la UAM

Los edificios Sacatíin y Fundadores, la Biblioteca, el área de Innovación y Emprendimiento, laboratorios y el Parque de los Estudiantes fueron algunos de los espacios que visitaron.

Acercamiento Cultural

Pepe sabor

El Personaje Pepe Sabor acercó el arte y la cultura a los estudiantes de esta institución educativa. Fue en espacio de entretenimiento, aprendizaje y emoción.

Unidad de Arte y Cultura- Pepe sabor

Además, el Grupo Enraizados UAM puso a bailar a los asistentes con ritmos folclóricos colombianos.

Enriazados UAM

Tania Margarita Mackenzie Torres, Decana de Estudios Sociales y Empresariales, comentó que “los jóvenes vivieron distintos momentos y espacio de la universidad. Se buscó que se sintieran como si ya fueran parte de la UAM.  Ellos conocieron todas las bondades que ofrece la UAM”.

Entre Tanto, Oscar Moscoso Londoño, Decano de la Facultad de Salud, manifestó: “la Universidad Autónoma de Manizales no solamente es una institución para venir y cursar una carrera, ver unas asignaturas o, presentar unas avaluaciones, sino que es una institución que brinda a las personas mucho más: una formación integral. Esa fue la idea con la visita del colegio San Luis Gonzaga”.

En la UAM estudiantes del San Luis