Estudiantes extranjeras realizan intercambio académico en la UAM

Estudiantes extranjeras realizan intercambio académico en la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y su Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales recibieron a dos estudiantes extranjeras, quienes realizarán movilidad académica durante este semestre académico.

Ellas son Diana Valeria De la Fuente Saucedo, estudiante de  la Licenciatura en Finanzas, en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México (CCM), y Graciela Catalina López Paredes, de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Ellas estarán en la UAM hasta diciembre, tiempo en el que finalizará su intercambio y en el que tendrán la posibilidad de cursar asignaturas relacionadas con sus respectivas carreras.

Diana Valeria De la Fuente Saucedo

“Decidí realizar este  intercambio en la Universidad Autónoma de Manizales porque quiero desarrollar nuevas habilidades relacionadas con mi carrera, sobre todo con los negocios internacionales. Además, me emociona estar trabajando con profesores y compañeros en nuevos temas enfocados en el mercado mundial que en estos tiempos es importante reconocer que existe una globalización en muchos aspectos. Realizar esta experiencia es una contribución a ser parte de una nueva cultura, poder formar nuevas relaciones multiculturales con estudiantes de Negocios Internacionales. Agradezco a la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales  Departamento de Movilidad de la Universidad, me han apoyado y me han guiado en este proceso de adaptación y en la marcha hemos aprendido mucho”.

Graciela Catalina López Paredes

“Realizar un intercambio para mí es una gran oportunidad de aprendizaje, puesto que gracias la Universidad Autónoma de Manizales podré conocer de la gastronomía, costumbres y tradiciones que posee Colombia, lo cual fortalecerá mi carrera y aspecto de mi vida de manera integral. No solo estaré con el programa de Artes Culinarias y Gastronomía, sino que también me inscribí en el taller de fotografía  ”.

Estudiantes extranjeras en la UAM

¡Bienvenidas a la UAM!