Estudiantes internacionales inician su aventura académica en la UAM

Estudiantes internacionales inician su aventura académica en la UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) les dio la bienvenida a 9 estudiantes internacionales que participarán en un intercambio académico durante el semestre en curso (agosto-diciembre de 2023).

La Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UAM ha organizado este enriquecedor encuentro, brindando una experiencia educativa única a jóvenes provenientes de México, Argentina y Ecuador.

Los estudiantes internacionales tendrán la oportunidad de sumergirse en la vida académica de la UAM, interactuando con docentes y alumnos de los diversos programas que la institución ofrece. Esta experiencia de intercambio no solo ampliará sus horizontes académicos, sino que también les permitirá enriquecer sus perspectivas culturales y construir conexiones significativas.

Estudiantes internacionales en la UAM

estudiantes internacionales de Ecuador en la UAM
Estudiantes internacionales de Ecuador en la UAM

El cálido recibimiento a los estudiantes internacionales estuvo a cargo de los directivos de la UAM, entre ellos el Rector Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, así como vicerrectores y decanos. Además de darles la bienvenida, los líderes universitarios compartieron consejos valiosos y herramientas prácticas para que los estudiantes aprovechen al máximo las oportunidades que la institución tiene para ofrecer.

Algunos de los testimonios de los estudiantes internacionales resaltan el entusiasmo y el compromiso con su experiencia en la UAM:

Ambar Alejandra Córdova Córdova, de la Universidad Católica de Cuenta (Ecuador), expresó: "Para mí es un privilegio estar en la Universidad Autónoma de Manizales porque voy a fortalecer mis conocimientos y también mi práctica profesional. Estoy realizando rotación hospitalaria en el S.E.S. Hospital Universitario de Caldas. Estoy muy contenta de estar en esta ciudad y aprender mucho".

Por su parte, Frida Camila Hernández Esquivel, estudiante del Tecnológico de Monterrey (México), compartió: "Estaré enfocada en la carrera de Negocios Internacionales y algunas materias de Administración de Empresas. Me interesa conocer una perspectiva más global de los negocios en Colombia y compararlos con México. En mi país estudio Estrategia y Transformación de Negocios con Especialización en Negocios Internacionales. Estoy feliz de estar aquí y espero aprender mucho".

La UAM desea un exitoso y enriquecedor semestre a los estudiantes internacionales que han elegido enriquecer su educación en sus aulas. Este intercambio promete ser un viaje de descubrimiento académico y cultural para todos los involucrados.