Estudiantes UAM realizan exposición de arte

Estudiantes UAM realizan exposición de arte

Antonia Bernal Duque

Con simples trazos, un retrato se plasma en el alma misma. La habilidad de transmitir emociones, contar historias y explorar la creatividad a través del arte es un poderoso medio de expresión. En este contexto, los estudiantes del primer semestre de 2023, bajo la dirección del docente Manuel Pinilla, se prepararon para cautivar a los espectadores con una fascinante exposición de hermosas obras de arte.

Esta muestra es mucho más que una simple exhibición. Es el fruto de un intenso trabajo llevado a cabo a lo largo de todo el semestre, donde los estudiantes han dedicado horas interminables a explorar diferentes técnicas y experimentar con colores y texturas. La exposición es un reflejo de su evolución como artista, un testimonio vivo de su pasión y dedicación en el proceso de aprendizaje.

Exposición arte. Estudiantes UAM

En palabras del propio profesor, los resultados obtenidos por los estudiantes son tan destacables que no merecen quedar ocultos al público. Es aquí donde nace la exposición, con el afán de que las obras no solo queden plasmadas en el lienzo, sino también en la memoria del público.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los artistas, hacer preguntas, obtener una visión más profunda de su proceso creativo y, tal vez, descubrir su propia inspiración para explorar el mundo del arte. La exposición se divide en dos partes: arte abstracto y figurativo. Estos dos movimientos artísticos han inspirado a los artistas a crear obras únicas que serán presentadas, como pinturas cubistas y al óleo, o dibujos abarcando diferentes técnicas avanzadas como perspectiva o anatomía.

Cabe destacar los desafíos superados por los estudiantes, como los bloqueos creativos y las nuevas técnicas experimentadas por primera vez. Gracias a la guía del docente, fueron capaces de superarse en cada clase y transmitir un mensaje único en cada una de sus obras.

El transcurso de la clase durante todo el semestre y la actividad final dejó una huella imborrable en la memoria de todos los presentes. Fue una muestra vibrante y auténtica, donde el arte cobró vida y tocó los corazones de quienes lo presenciaron. Demostró el poder de la expresión artística y dejó claro que el talento y la pasión de estos jóvenes artistas no tienen límites.

En resumen, la exposición de arte de los estudiantes del primer semestre de 2023 fue mucho más que una simple exhibición. Fue un torbellino de creatividad, pasión y dedicación que cautivó a los visitantes. Los estudiantes pusieron todo su empeño, exploraron diferentes técnicas y experimentaron con colores y texturas para crear obras hermosas y significativas.

Arte y Cultura

En la UAM, los estudiantes también pueden desarrollar habilidades artísticas a través de los cursos ofrecidos por la Unidad de Arte y Cultura.

Noticia por: Juan Esteban Martínez Abella- Corresponsal UAM.