Estudiantes UAM visitan Neurocity

Estudiantes UAM visitan Neurocity y Mi Casa Induma para explorar la creatividad

Los estudiantes de investigación aplicada en casos gerenciales, de la Especialización en Gerencia Empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), tuvieron la oportunidad de visitar el Laboratorio de Creatividad e Innovación NeuroCity y la empresa Mi Casa Induma.

Neurocity

La docente- investigadora Olga Lucía Ocampo expresó que con el apoyo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas realizaron un taller donde aplicaron las herramientas creativas que llevan hacia la determinación y la concreción de las ideas. Espacio de aprendizaje para hacer más grande las ideas y proyectos investigación, desarrollo e innovación”.

Innovación- UAM

Sandra Varela, profesional en Gestión de Innovación de Neurocity, destacó: Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales conocieron el funcionamiento del Laboratorio y también vivieron la experiencia de cómo poder volar sus ideas para emprender acciones entorno a la creatividad y la innovación.

Mi Casa Induma

Los estudiantes de la Especialización en Gerencia Empresarial también visitaron la empresa Mi Casa Induma, en donde conocieron todo el proceso de innovación de esta organización, además de cómo cooperan con sus colaboradores y el sistema de ciencia, tecnología e innovación.

Induma- UAM

Jhon Jairo Hurtado, líder de Marketing y de Mercadeo d Mi Casa Induma, destacó: “Recibimos una grata vista, en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer cosas extraordinarias que pasan en esta empresa. Mejora de procesos, desarrollo de productos nuevos y gestión de la innovación fueron algunos de los temas que dimos a conocer en esta organización”.

Es así como nuestros estudiantes se vinculan con los empresarios locales y conocen la oferta institucional para promover la investigación, el desarrollo y la innovación con sello UAM.