Movilidad académica
Internacionalización

Experiencia de Movilidad Académica entre Argentina y Colombia

Estefania López Holguín

La Universidad Autónoma de Manizales es una institución que promueve el intercambio cultural entre sus estudiantes a través de las movilidades académicas nacionales e internacionales, brindándoles la oportunidad de conocer nuevas culturas y fortalecer su formación académica en el exterior.

Es por esto que la Oficina de Relaciones Internacionales - ORI, es el puente para que los estudiantes realicen movilidad saliente o entrante en países como: Argentina, Brasil, México y Colombia.

Las intercambistas comparten su experiencia académica y cultural en la UAM, y fuera de ella.

Movilidad entrante

Sofía Abramonich es estudiante de Sociología de la Universidad Nacional del Litoral y en la UAM se encuentra estudiando Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.

sofia abramonich
Sofía Abramonich, estudiante Universida

Experiencia académica

S.A: “Ha sido muy buena. Todos los profesores están dispuestos a integrarnos y hacernos sentir como en casa”.

Experiencia cultural

S.A: “Ha sido excelente, estoy en una casa donde vivo con muchas personas de todo Colombia y con dos de México, nos integramos super bién, nos estamos conociendo, tratamos de intercambiar todo el tiempo cultura, es muy divertido. He conocido la Catedral y Chipre”

¿Por qué realizar un intercambio?

S.A: “Recomiendo hacer un intercambio porque es una experiencia gratificante para la vida, y si bien genera mucho miedo es súper lindo todo y vivís al máximo”.

María Eva Alvarado es estudiante de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Villa María y llegó a la UAM a realizar su intercambio con Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Maria Eva Alvarado
María Eva Alvarado, Universidad Nacional de Villa María

Experiencia académica

M.E.A: “Me gusta que esta es una Universidad privada yo vengo de una Universidad pública, me parece que es un desafío nuevo, con otras formas de enseñar”.

Experiencia cultural

M.E.A: “De Manizales he conocido Chipre, la Plaza de Toros, me parece muy hermosa; tienen un teleférico, que acá le dicen cable, allá es más turístico y acá es un medio de transporte que me parece muy interesante”.

¿Por qué realizar un intercambio?

M.E.A: “Hacer un intercambio es muy interesante porque me parece que abre la mente a nuevas experiencias y culturas, lo recomiendo muchísimo, me encanta”.

Movilidad saliente

Manuela Castrillón Gutiérrez   es estudiante de Economía de la Universidad Autónoma de Manizales y estuvo realizando su intercambio en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Manuela Castrillon Gutierrez
Manuela Castrillon Gutiérrez, estudiante de Economía de la UAM.

Experiencia académica

M.C.G: “Fue muy enriquecedora, sabes que ya tienes amigos cuando en el salón de clases te empiezan a rotar el mate, una costumbre muy arraigada de ellos que ahora la tengo yo”.

Experiencia cultural

M.C.G: “Estuve en Brasil, Uruguay, Paraguay, conocí el Mar de La Plata, Rosario, Buenos Aires y todos sus sitios turísticos”.

¿Por qué realizar un intercambio?

M.C.G: “Recomiendo hacer un intercambio porque puedes conocer personas de todas partes, desde lo profesional abres el campo laboral porque vas a tener contactos en muchas partes del mundo, aprendes idiomas y culturas; hice amigos franceses aprendí algo de francés y creé lazos de amistad con personas de otros países”.