Salud Mental para periodistas
Bienestar

Exprésate UAM: salud mental y bienestar para periodistas y comunicadores

La Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar de la Universidad Autónoma de Manizales realizó, con periodistas y comunicadores sociales de la región, la actividad Exprésateuna estrategia de acompañamiento para fortalecer su salud mental y su bienestar.

La cafetería del Parque de los Estudiantes y sus alrededores fueron los lugares en los que se trabajaron espacios de arte, creatividad, meditación, deporte, reflexión y escucha.

Exprésate

Esta estrategia creada desde la UAM se convirtió en un espacio para que ellos compartieran entre colegas, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

meditación

Las Unidades de Gestión Humana y Formación, Seguridad y Salud en el trabajo, Comunicaciones, Arte y Cultura y  Bienestar con Capellanía y Deportes fueron las encargadas de realizar las diversas actividades con los periodistas y comunicadores sociales.

Yamid Quiceno

Para ellos, la jornada dejó grandes aprendizajes y enseñanzas, como por ejemplo: “Disfrutar la vida a cada instante”, “Recordar la niñez nos hace felices”, “El arte y la cultura nos entretienen” y “El ejercicio es clave para mantenernos activos”.

periodistas en la UAM

La UAM agradece a los periodistas y comunicadores sociales de la región por acoger este espacio, que también se realiza para la comunidad de la institución.